Mi cuenta
    Ya en Netflix: 8 horas de acción vikinga sin miedo a la cancelación
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Vikingos: Valhalla' ha regresado a la plataforma de 'streaming' con una segunda temporada de ocho capítulos y con garantías de futuro.

    Heredera de una de las series de más éxito de los últimos tiempos pero con Netflix como nuevo hogar, Netflix: Valhalla cumplió con el reto relevar a Vikingos con un elenco e historia completamente renovado. La ambiciosa ficción, estrenada en febrero de 2022, fue uno de los grandes debuts del año que acabamos de dejar atrás y ni siquiera ha sido necesario esperar un año entero para disfrutar de nuevos episodios: la temporada 2 de Vikingos: Valhalla ya está disponible en Netflix y trae consigo ocho horas de acción e intrigas.

    En Vikingos: Valhalla no hay ni rastro de Ragnar, Lagertha, Rollo y compañía, pero sí de sus descendientes. Han pasado más de 100 años desde los acontecimientos que cerraron la serie de History Channel y ahora es Jeb Stuart y no Michael Hirst quien se mete de lleno en el universo de los guerreros nórdicos. Tras una primera entrega que fue acogida con los brazos abiertos por parte de los expectadores y protagonizó una excelente 'performance' en Netflix, la segunda temporada ya no tiene la misión de ubicar a los espectadores ni presentarles a los nuevos personajes y puede meterse directamente en harina.

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Así, el que fuera guionista de Jungla de Cristal apuesta por mucha más acción en la temporada 2, prometiendo brutales batallas vikingas y mucha sangre, algo que ya demostraba el tráiler. Por supuesto, las intrigas también vuelven a estar en primer plano, pero no solo en la corte inglesa.

    En cuanto a los personajes, además de contar de nuevo entre sus filas con Freydis (Frida Gustavsson), Leif (Sam Corlett), Harald (Leo Suter) y resto de personajes que salieron con vida de la primera temporada, la segunda entrega también trae consigo algunas caras nuevas, como la de Harekr (Bradley James), el líder de la sección vikinga pagana de Jómsborg, Mariam (Hayat Kamille), una misteriosa astrónoma de la lejana Constantinopla, el rey del norte de Rusia y tío de Harald, Yaroslav el Sabio (Marcin Dorocinski), y Elena (Sofya Lebedeva), la hija de un noble ruso.

    "En la segunda temporada, acurre algo que Jeb Stuart dejó claro que haría desde el principio: Está sacando a estos personajes de sus zonas de confort", advierte Leo Sutter en declaraciones a Collider sobre lo que veremos en la temporada 2. "A todos ellos. Estamos desterrados, somos exiliados. Entonces, si nos sentíamos cómodos y pensábamos que sabíamos dónde estábamos al final de la temporada 1, nos han arrojado a un conjunto completamente diferente de circunstancias". "Es una gran actualización, un gran reinicio", sentencia.

    Ocho horas de intensidad que sirven como puente a lo que está por llegar

    Al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, el regreso de Vikingos: Valhalla se produce con la garantía de más episodios en Netflix, puesto que la tercera temporada está asegurada.

    Lo ocho episodios de la segunda temporada de Vikingos: Valhalla son solo la parte central de una trilogía planeada en conjunto. Desde el principio, Jeb Stuart tenía en mente tres partes, cada una con ocho episodios. La tercera temporada es una realidad, ya ha sido rodada -se hizo al mismo tiempo que la 2- y ahora está en pleno proceso de postproducción, por lo que debería llegar en 2024. Eso sí, tampoco es seguro que vaya a ser la última.

    "Hablamos sobre la primera, segunda y tercera como una especie de bloque, y luego, con suerte, podríamos llegar a una cuarta, quinta y sexta. Es casi como una novela", comenta Jeb Stuart a Collider. Tiene estos maravillosos saltos de tiempo y crecimiento en términos de personajes en particular. Y, como una gran, gran novela, tiene varias historias subyacentes que están retrasando cosas que realmente no ves, pero de repente están ahí".

    La segunda temporada de Vikingos: Valhalla ya está disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top