Mi cuenta
    "Nos vamos a llorar a un rincón": Dos series de Netflix que no creerás que cumplen 10 años en 2023
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma de 'streaming' forma parte del día a día de millones de personas en todo el mundo, pero hace una década prácticamente acababa de llegar a las vidas de los espectadores.

    Hace tiempo que Netflix llegó a nuestras vidas para quedarse y cambiar para siempre la forma en la que veíamos cine y televisión. Posteriormente llegarían muchas otras, pero la plataforma de 'streaming' de la gran N es la reina, con más de 223 millones de suscriptores en todo el mundo. El escenario de las SVOD todavía se considera reciente, aunque ya empieza a experimentar algunos cambios al tiempo que explora nuevos modelos de negocio, pero es probable que muchos se sorprendan al saber que la compañía, que empezó como una empresa de alquiler de títulos por correo, comenzó a apostar por el negocio del 'streaming' hace ya más de 10 años.

    Ellos mismos lo hacen. De hecho, aunque en España Netflix no estuvo operativa hasta finales del año 2015, la plataforma llegaba ya con un prestigio a sus espaldas y con gran expectación. La que le habían dado sus primeros años en funcionamiento en Estados Unidos y de la mano de varias series de producción propia que alcanzaron un gran prestigio.

    Y eso es precisamente lo que nos recuerda la página oficial de Netflix España en Twitter ahora que ha comenzado 2023, en la que destacan en su descripción que dos de sus primeras series, dos multipremiadas ficciones con las que comenzaron a despuntar en el terreno de la producción original, cumplen 10 años en el año al que acabamos de dar la bienvenida: Orange Is The New Black y House of Cards.

    En 2023 hará 10 años que se estrenaron 'House of Cards' y 'Orange is the New Black'. Nos vamos a llorar a un rincón

    Es imposible adivinar qué acogida hubieran tenido House of Cards y Orange Is The New Black si se hubiera estrenado hoy, pero la realidad es que, cuando ambas vieron la luz en 2013, la crítica se rindió a sus pies. También en nuestro país, donde Netflix aún no era la realidad pero llegaron de la mano de Movistar.

    Desarrollada por Beau Willimon y protagonizada por dos estrellas de cine -Kevin Spacey y Robin Wright- el 'thriller' político sobre los entresijos de la política estadounidense fue un auténtico bombazo en su día y, aunque ahora siempre será recordada por el escándalo de abusos protagonizado por Spacey y que acabó con la serie cancelada, durante sus cinco primeras temporadas -finalmente serían seis- fue objeto de un gran prestigio e interminables halagos. De igual modo, la ficción carcelaria desarrollada por Jenji Kohan como adaptación de un libro en el que Piper Kerman contaba su experiencia en prisión también fue uno de los sellos de identidad de Netflix durante años. Concretamente durante las 7 temporadas y casi 100 episodios en los que nunca llegó si quiera a flaquear.

    Orange Is the New Black
    Orange Is the New Black
    Fecha de estreno 2013-07-11 | 60 min.
    Series : Orange Is the New Black
    Con Taylor Schilling, Natasha Lyonne, Uzo Aduba
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Dos series míticas que siempre formarán parte de la historia de la plataforma y que cumplen 10 años en 2023. No son las únicas. También cumplen una década este año

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top