Mi cuenta
    Dieron por muerta esta franquicia de ciencia ficción pero renace con una serie y un plan para varias temporadas
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Se anunció en 2020 y desde entonces no se han conocido muchos detalles, pero la serie de 'Alien' a cargo de Noah Hawley está a punto de retomar el rodaje y tiene grandes planes para su futuro

    No sería ni el primer ni el último proyecto que a pesar de haber sido anunciado a bombo y platillo se acaba quedando en el tintero, pero no es el caso de la esperada serie de Alien a cargo de Noah Hawley, la mente detrás de series de éxito como Fargo o Legión.

    El proyecto fue anunciado por primera vez a finales del año 2020, pero desde el principio estuvo rodeado de misterio: a la confirmación de que se estaba trabajando en una serie sobre la mayor franquicia de terror y ciencia ficción de todos los tiempos le siguieron un par de años de silencio, pero la ambiciosa ficción no solo sigue en marcha, sino que la última actualización de la misma promete que la maquinaria está en marcha.

    Alien
    Alien
    Fecha de estreno 2024 | 60 min.
    Series : Alien
    Usuarios
    3,1

    Aunque hayan pasado tres años desde que comenzó a hablarse de una serie de Alien, tenemos la certeza de que el proyecto avanza. El pasado 2023 lo confirmaba el presidente de FX, John Landgraf, en un encuentro con la prensa durante la gira de invierno de la Critics Association en el que actualizaba el estado de la misteriosa serie: "Noah está actualmente en plena producción de la quinta temporada de Fargo pero está en una activa preproducción de Alien. Ha escrito guiones".

    Un año después de aquel estatus, tenemos mucha más información, como que el rodaje llegó a comenzar en Tailandia en julio de 2023 pero tuvo que ser paralizado a consecuencia de la huelga de actores. Según aseguró el propio creador recientemente, no obstante, la idea era retomarlo de nuevo en enero o febrero de 2024, por lo que la maquinaria acaba o o está a punto de ponerse de nuevo en marcha. "Estamos volviendo a la producción lo más rápido posible", contó a Deadline. "Se prevé un inicio en enero o febrero".

    Estamos rodando en Bangkok, a medio mundo de distancia. Tengo algunas escenas. Parte de la primera hora se rodó antes de que tuviéramos que cerrar. Son cosas con las que jugar y editar. Estoy emocionado por volver

    Los detalles específicos de la serie de Alien se han ido conociendo poco a poco. Primero supimos que estaría ambientada antes de los acontecimientos protagonizados por Ellen Ripley, el mítico personaje de Sigourney Weaver en la franquicia iniciada por Ridley Scott, y que sería la primera historia de la saga ambientada en el planeta Tierra.

    [La serie 'Alien'] Tiene lugar en nuestro planeta. Estamos casi al final de este siglo, así que dentro de unos 70 años

    "Ripley no será parte de la serie ni ninguno de los otros personajes de Alien que no sea el propio alienígena", confirmaba Landgraf sobre la aparición del mítico personaje.

    No obstante, ha pasado tiempo desde aquellas primeras pistas de Landgraf y ya se sabe un poco más: en primer lugar que Sydney Chandler será Wendy, una híbrido metahumana con un mentor sintético que es en torno a la que girará la historia. A Chandler la acompañan Alex Lawther como el soldado CJ; Samuel Blenkin como Boy Kavalier; Essie Davis como Dame Silvia; Adarhs Gourav como Slightly y Kit Young como Tootles. Aún está por determinar qué papel juegan dichos personajes en la historia de Wendy.

    Asimismo, Hawley confirmaba recientemente a Collider que la idea no es que sea una serie limitada, sino que tenga varias temporadas y así se lo planteó a FX desde el principio: "Les presentamos una idea general: 'Este es el primer acto, este es el segundo, y finalmente vamos a llegar hasta aquí".

    Dimos por muerta a esta saga de ciencia ficción, pero ha resucitado y podría ser el final que todos queremos

    Paralelamente a la serie, la saga Alien crece también en pantalla grande con un proyecto que ha avanzado bastante más rápido: Alien: Romulus, un nuevo largometraje, que se ha descrito como independiente del resto de la saga que ha dirigido por Fede Álvarez (Evil Dead, No respires) y está protagonizado por Cailee Spaeny.

    'Alien: Romulus': fecha de estreno, protagonistas, tráiler, trama y todo lo que sabemos de la nueva película de la saga de ciencia ficción

    Con Ridley Scott, director de la película que dio origen a la franquicia, vinculado al proyecto como productor, la historia no tendrá conexión ni con las películas originales protagonizadas por Sigourney Weaver ni con las más recientes Prometheus y Alien: Covenant. Su rodaje se desarrolló el año pasado y terminó en julio de 2023 y Fede Álvarez ya ha tenido la oportunidad de mostrarle a Scott una primera versión con la que el veterano cineasta quedó fascinado. Si no hay cambios, verá la luz el 16 de agosto de 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top