Mi cuenta
    'Dragon Ball': El creador tiene al actor perfecto para ser Goku (pero es imposible)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Akira Toriyama ha hablado.

    La franquicia de Dragon Ball lleva atrayendo al público desde hace décadas. Cuenta con varios anime, una gran cantidad de películas y especiales televisivos. Sin embargo, pocos se han atrevido a convertir este universo en una película de acción real. El caso más sonado -y no precisamente por ser algo bueno- es el de Dragonball Evolution, ese estreno de 2009 del que reniega más de un seguidor.

    La película dirigida por James Wong contó con actores de carne y hueso para llevar a la gran pantalla el éxito japonés. Justin Chatwin recibió el encargo de dar vida a Goku, James Marsters fue Piccolo, Emmy Rossum interpretó a Bulma y Jamie Chung fue Chi-Chi. Lamentablemente, la cinta no convenció. Más bien todo lo contrario. Muchos culpan a los diálogos pobres, los efectos especiales mal integrados y una actuación mediocre del resultado final, aunque lo cierto es que el listón estaba muy alto.

    Dragonball Evolution
    Dragonball Evolution
    Fecha de estreno 8 de abril de 2009 | 1h 25min
    Dirigida por James Wong
    Con Justin Chatwin, Emmy Rossum, Jamie Chung
    Medios
    1,7
    Usuarios
    1,2
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    ¿Existe alguien que pueda trasladar la historia a una película de acción real y que sea plenamente satisfactoria para los fans de Dragon Ball? No sabemos si algún director volverá a probar suerte, pero Akira Toriyama, padre de la famosa franquicia, sabe quién podría ser el perfecto Goku. En 2013, el creador aseguró que su primera opción para el filme habría sido el joven Jackie Chan. "Nadie podría interpretar Goku, salvo él", decía Toriyama.

    Su admiración por el actor viene de lejos y no esconde que su trabajo fue una de sus grandes influencias para dar forma a Dragon Ball. Toriyama era muy fan de las cintas de artes marciales de Hong Kong y quería hacer un anime basado en ellas. Así nació Dragon Boy, que más tarde se convertiría en la serie que todos conocemos, una ficción llena de escenas de lucha inspiradas directamente en Jackie Chan.

    El respeto es recíproco. El propio Jackie Chan se ha declarado seguidor de Dragon Ball. Cuando escuchó que había rumores sobre su posible fichaje, se leyó el manga y se puso al día con el anime. "Mi personaje favorito es, por supuesto, Goku. Hay muchas escenas fascinantes. Es un trabajo que realmente me gustaría convertir en película. Dragon Ball tiene muchas ideas increíbles e imaginación", contaba el actor en la guía de la serie Daizenshuu. 

    Habría sido una opción ideal hace décadas, pero actualmente Jackie Chan tiene 67 años. Es algo mayor para meterse en la piel del saiyan. En el caso de que algún estudio se atreva a trasladar la historia a la gran pantalla una vez más, Toriyama tendrá que encontrar a alguien que esté al nivel del famoso experto en artes marciales.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top