Neil Patrick Harris cree que la historia que contó Ted en 'Cómo conocí a vuestra madre' no era del todo real

El encargado de interpretar a Barney Stinson cree que el relato del protagonista no fue 100% preciso con la historia. Una 'sitcom' que fue fenómeno pero que ya no está tan bien valorada siete años después.

Fue una comedia realmente popular durante sus nueve temporadas de emisión entre 2005 y 2014 y, aunque todavía se sigue recordando con gran nostalgia, hace tiempo que Cómo conocí a vuestra madre quedó atrás como una 'sitcom' de gran éxito sin llegar a ser una comedia de culto. El final fue considerado como una gran decepción para muchos y ahora el paso del tiempo ha hecho mella en algunas de sus tramas, pero, aún así, la ficción desarrollada por Carter Bays y Craig Thomas ha sido objeto de un 'reboot' actualizado a nuestros días y con un cambio de perspectiva: esta vez será una mujer, interpretada por Hilary Duff, la que le contará a su hijo cómo conoció a su padre en Cómo conocí a tu padre.

La segunda temporada de How I Met Your Father -título original- está a punto de ver la luz y, aunque es posible que cambien las cosas, parece que no repetirá el éxito de su predecesora. Mientras tanto, Cómo conocí a vuestra madre sigue siendo un tema recurrente en las entrevistas de la mayoría de sus actores, que, casi 8 años después del final, siguen respondiendo a preguntas relacionadas con Ted, Barney, Robin y compañía.

Cómo conocí a vuestra madre
    Cómo conocí a vuestra madre
    Fecha de estreno 2005-09-19 | 22 min.
    Series : Cómo conocí a vuestra madre
    Con Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan
    4,3
    Ver en Disney+

El último de ellos el que probablemente fue el miembro más carismático de su elenco, Neil Patrick Harris, quien encarnó Barney Stinson, el mujeriego, adinerado y graciosillo del grupo de amigos, desde el primer episodio hasta el último de la 'sitcom'. En unas inesperadas declaraciones para The Guardian en 2021 -fruto de una extensa entrevista sobre su trayectoria como intérprete y su crecimiento en su vida personal-, Harris compartió su perspectiva personal ante el hecho de que la actitud de su personaje hacia las mujeres y otras cuestiones sobre su comportamiento no hayan envejecido bien: Muchas de las cosas que Ted (Josh Radnor) cuenta sobre su personaje han podido ser inventadas.

Mi postura con 'Cómo conocí a vuestra madre' es que no todo era real. La estructura de la serie es el Ted del futuro contándole la historia a sus hijos. Mientras lo hace, está dramatizando la historia y está hablando sobre ese amigo suyo que era su compinche, el colega, el tipo que siempre quería fiesta y divertirse y hacer de toda experiencia un gran evento

"Yo pienso en Barney como el anti-superhéroe extraño que, cuando fallaba, simplemente se inventaba una historia para hacerle tener éxito", continúa antes de explicar que, por mucho que ahora se vea de forma diferente, hacer la serie fue una gran experiencia. "Algunas personas se pueden sentir ofendidas en retrospectiva y no hay mucho que uno pueda hacer ahí. Pero la experiencia de hacer esa serie durante nueve temporadas fue una energía muy buena, nunca hubo sensación de estar haciendo nada con mala intención".

Que Harris considere que muchas de las historias de Barney fuesen invenciones para "dibujar" una imagen más específica del amigo soltero del protagonista es, sin duda alguna, una buena perspectiva para seguir queriendo al personaje que tan buenos momentos le brindó durante los nueve años en los que Cómo conocí a vuestra madre fue un auténtico fenómeno. ¿Cómo hubiese sido Barney si el narrador hubiese sido otro de los personajes?