Mi cuenta
    Ya en Netflix la secuela de una de las 'sitcom' más queridas de la historia: una nueva historia que llega 17 años después pero con personajes míticos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Aquellos maravillosos 90' es una nueva generación de adolescentes que pasan ratos memorables en un sótano que nos hará añorar la juventud en plenos 70 de Jackie, Michael, Donna y compañía, pero que también funciona una explosión de nostalgia.

    Si parte de tu adolescencia o tu juventud trasncurrió durante los años 2000 estamos seguros de que una de tus 'sitcom' de cabecera era sin duda Aquellos maravillosos 70, una exitosa comedia que había sido creada por los creadores de la también inolvidable Cosas de marcianos para la cadena FOX y que en España vimos en Neox hasta la saciedad. Protagonizada por unos jovencísimos Ahston Kutcher, Mila Kunis y Laura Prepon, entre otros, la divertida serie seguía los pasos de un grupo de adolescentes, amantes de la música y de la moda, de los años setenta en un pequeño pueblo ficticio de Wisconsin. Emitida durante un total de 8 temporadas y 200 episodios, la 'sitcom' es una de las más queridas de su época y es considerada por muchos como una de las mejores series de comedia de todos los tiempos.

    Si te gustaba Aquellos maravillosos 70, estás de enhorabuena: este 2023 se cumplen 17 años desde que la serie se despidió para siempre tras una larga andadura en Fox, pero nada ha impedido a sus creadores, Bonnie Turner y Terry Turner -artífices de la original junto a Mark Brazill- desarrollar una secuela para Netflix casi dos décadas después.

    Y si la nueva serie se produce 20 años después, las tramas entre la original y su secuela también tienen una distancia de dos décadas: Se llama Aquellos maravillosos 90 y el título no da lugar a dudas. Una nueva generación de adolescentes de los años 90 se convierten en el centro de esta nueva historia, que al mismo tiempo mantiene una importante conexión con su predecesora.

    Aquellos maravillosos 90
    Aquellos maravillosos 90
    Fecha de estreno 2023-01-19 | 30 min.
    Series : Aquellos maravillosos 90
    Con Kurtwood Smith, Debra Jo Rupp, Callie Hope Haverda
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Y es que, si hay una razón extra por la que estar emocionado ante la secuela de la famosa 'sitcom', esa es sin duda que contará con el regreso de varios miembros del equipo original. Los nuevos adolescentes aún no habían nacido en los 70, por lo que podemos contar con un elenco repleto de caras nuevas, pero estos jóvenes que estarán explorando su más tierna juventud en los años 90 no serán otros que los hijos de los inolvidables protagonistas de la inolvidable serie.

    De hecho, la serie se centra en Leia Forman, la hija adolescente de Eric Forman y Donna Pinciotti, quien estará pasando el verano de 1995 junto a sus abuelos Red y Kitty en la inolvidable casa de Point Place en Wisconsin. Junto a ella pasarán tardes inolvidables en el sótano sus amigos, entre quienes conoceremos a Jay Kelso, el interés amoroso de Leia e hijo de Michael Kelso y Jackie Burkhart. Los encargados de interpretarlos son los jóvenes actores Callie Haverda y Mace Coronel, a quienes acompañan Ashley Aufderheide, Maxwell Acee Donovan, Reyn Doi y Sam Morelos. Asimismo, los inconfundibles Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith regresan como Kitty y Red Forman, los abuelos de Leia.

    Por otro lado, Aquellos maravillosos 90 promete más apariciones estelares, con la participación eventual de varios miembros del equipo original: Topher Grace como Eric Forman, Mila Kunis como Jackie Burkhart, Ashton Kutcher como Michael Kelso, Laura Prepon como Donna Pinciotti y hasta Wilmer Valderrama.

    Una explosión de nostalgia por partida doble, puesto que una serie ambientada en los 90 promete dejarnos grandes dosis de reconocible cultura popular.

    La primera temporada de Aquellos maravillosos 90 ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top