Mi cuenta
    El fracaso de 'The Bachelorette' demuestra, una vez más, que la audiencia está cansada de 'realitys' y 'dating shows'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa presentado por Jesús Vázquez ha sido desplazado al 'late night' de Cuatro tras su discreto paso por Telecinco.

    Mediaset

    The Bachelorette. Para toda la vida aterrizó en Telecinco como el programa revelación de la temporada. Sin embargo, el fenómeno televisivo en más de una treintena de países no ha cautivado a los espectadores españoles. Los datos de audiencia han sido muy bajos desde su estreno en el canal principal de Mediaset, que no llegó a superar el 9% de share y fue el dato más alto que ha conseguido. Unos números muy bajos que demuestran, una vez más, que en España ya no se tiene interés por este tipo de formatos.

    Telecinco presentó Para toda la vida como un gran fenómeno televisivo, y razón no les faltaba. El 'dating show' tiene más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países, tanto en su versión original como en sus diferentes secuelas. El formato trata de buscar el amor a su protagonista con hasta 20 candidatos, para encontrar al su compañero ideal.

    No obstante, el programa presentado por Jesús Vázquez no ha tenido el éxito que se esperaba en España. Su estreno ya auguraba que no había despertado gran interés entre los espectadores españoles. The Bachelorette obtuvo un 8,7% de cuota de pantalla y 844.000 espectadores, quedándose por debajo de los estrenos de otros programas de la cadena, como Pesadilla en El Paraíso o Mediaset Night Fever.

    Acéptalo, eres viejo: ya han pasado 15 años desde que se estrenó 'Fama, ¡a bailar!'

    A pesar de que Telecinco siguió apostando por el 'dating show', la caída de espectadores llegó a números pocos vistos en el canal principal de Mediaset. El lunes 19 de diciembre firmaba un 6,9% de share, el 26 de diciembre subía ligeramente a un 7,4%, pero a partir del mes de enero, los datos comenzaron a ser catastróficos. La cuarta y quinta entrega del formato no superó el 6% de cuota de pantalla.

    Estos malos resultados en las audiencias hicieron que Telecinco decidiese relegar The Bachelorette a Cuatro. A pesar de este movimiento, los datos siguieron empeorando: en su primera emisión el pasado miércoles 18 de enero recaudaba un 3,7% de cuota y 367.000 espectadores, superando solo a la oferta emitida en La 2. Un hecho que ha provocado que The Bachelorette. Para toda la vida pase a emitirse este miércoles 25 a las 23:30 horas. Un movimiento que implica alargar casi una hora más de lo normal la entrega diaria de First Dates.

    El resurgir de los concursos: el formato derriba a los 'realitys' y vuelve a estar de moda

    De esta forma, The Bachelorette ha marcado un hito en la historia de la televisión al convertirse en el 'reality' menos visto de la historia de Telecinco. Un dato que se suma a los "no tan buenos" resultados de Pesadilla en El Paraíso y que confirman que los espectadores ya están cansados de este tipo de formatos. Además de afirmar el declive de Telecinco en audiencia, que no termina de encontrar su formato estrella que supere a Antena 3.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top