Mi cuenta
    'The Last of Us' confirma la acertada teoría de los fans sobre cómo se propagó el hongo cordyceps
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Desde que vió Resident Evil y Silent Hill, siempre está atento a qué es lo que puede ofrecer Hollywood con sus adaptaciones.

    Los celíacos están destinados a dominar el mundo de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

    'Piensa mal y acertarás', pero esta vez 'crea una teoría y acertarás' porque los fans que han teorizado sobre la nueva forma en la que se propaga el hongo cordyceps en The Last of Us, la serie de HBO, han acertado totalmente.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Para poner en situación, en el videojuego de PlayStation el hongo se propaga principalmente mediante esporas. Todo humano que respire las esporas del cordyceps es infectado, además de la parte de ser mordido, al igual que en la serie. Sin embargo, HBO ha decidido cambiar este detalle porque, simplemente, si se propagase por el aire nadie llegaría a sobrevivir en la vida real. Así lo confirmó uno de sus creadores, Craig Mazin:

    Nos desafiamos a encontrar una nueva e interesante forma de que se propagara el hongo

    Desde la emisión del primer episodio, 'Cuando te pierdas en la oscuridad' (1x01), los fans han teorizado sobre esta nueva forma de propagación afirmando que tendría que ser la harina. Se basaban en pequeñas pistas que han ido apareciendo a lo largo del primer capítulo y que finalmente se ha confirmado en el segundo.

    'Infectados' (1x02) comienza en Yakarta, lugar que es mencionado en el primer episodio por unos disturbios y es donde se encuentra la productora de harina más grande del mundo. Una profesora de micología es la elegida para estudiar el cuerpo de un infectado, que trabajaba en una productora de trigo. Es ahí donde confirma que seguramente fuese por el sustrato, ya que a esas alturas sabe que la infección ha sido mediante un hongo y que no hay cura para ello.

    'The Last of Us': HBO ha conseguido que una mítica escena del videojuego sea mucho más angustiosa y triste

    Sus creadores, Mazin y Neil Druckmann, han confirmado en una entrevista con Variety esta acertada teoría mencionando las pistas sobre la harina que ha dejado el primer episodio y que sigan teorizando por ese camino:

    Mazin: Creo que es bastante explícito
    Druckmann: Sí, prácticamente es correcta
    Mazin: Cuando habla sobre dónde trabajaban estas personas y qué estaba pasando en esa fábrica, sí, está bastante claro que eso es lo que está pasando. Nos gustó la idea de esa ciencia e intentamos lo mejor que podemos para asegurarnos de que todas nuestras investigaciones se conecten. La micóloga pregunta dónde sucedió y el tipo dice que en una fábrica de harina en el lado oeste de la ciudad. Estamos hablando absolutamente de que se encuentra el molino de harina más grande del mundo en Yakarta, por lo que es una buena teoría y creo que la gente debería trabajando en ella

    Recuerda que el episodio 3 de The Last of Us se estrena en HBO Max el próximo 30 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top