Mi cuenta
    Unas "medidas de seguridad extremas" para proteger los 40 fajos de 25.000 euros reales de 'Atrapa un millón'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El mítico concurso ha regresado a la televisión para celebrar su décimo aniversario con Manel Fuentes al frente.

    Atresmedia

    Atrapa un millón está de celebración. El mítico concurso cumple 10 años desde su estreno en España, por lo que Atresmedia ha decidido emitir cuatro especiales presentados por Manel Fuentes. Los espectadores españoles disfrutarán esta noche del tercer especial, que seguro no va a dejar indiferente a nadie. Una nueva entrega donde un millón de euros reales se pondrán encima de la mesa.

    El mítico concurso puede parecer un formato más de la televisión. Sin embargo, tiene una peculiaridad que muy poco se ve en la pequeña pantalla. El dinero con el que se juega en Atrapa un millón es real. Sí, como lees. Los 40 fajos de 25.000 euros en billetes de 50 que mueven los concursantes son reales, por lo que desde el programa llevan "un plan exhaustivo" para protegerlo.

    Según declaraciones a El mundo de la productora ejecutiva del programa, Montse Claros, una de las condiciones de los creadores del formato era que el dinero fuese real. "Aconsejaban a todos los países en producción usar un millón de curso legal. Para un programa de televisión, jugar con fajos de billetes que suman un millón aporta espectacularidad y tensión. No olvidemos que el formato entrega un millón a los concursantes de inicio y el objetivo es que lo conserven lo más posible", confiesa Claros.

    Además, la productora destaca la sensación que les produce a los concursantes ver y poder tocas el millón de euros. "A los concursantes se les pone la piel de gallina cuando abrazan, tocan, huelen un millón de curso legal. Realmente es una situación única que no se va a volver a repetir en la vida, que te pongan un millón a disposición", asegura la productora del concurso. Eso sí, el millón de euros es el mismo para cada concursante que participa en el concurso.

    Las pérdidas o las ganancias son mucho más reales

    ¿Cómo consiguen y protegen el dinero?

    Obtener tanto dinero no es tarea fácil, ni para un programa de televisión. La producción del formato solicita con tiempo el efectivo necesario a la entidad bancaria de turno según explican. "Se especifica cómo deben ser los fajos de billetes y qué unidad de billete se precisa", declaran desde la producción del programa a El mundo.

    Una vez se tiene la cantidad de dinero se activa todo el protocolo de protección, que no es nada sencillo. "La empresa de seguridad prepara los fajos según las indicaciones de la producción y a partir de ahí se activa un plan de seguridad muy exhaustivo que no podemos desvelar por motivos de seguridad y confidencialidad", afirman al citado medio desde Atrapa un millón. Lo que si aseguran es que "las medidas de seguridad son extremas y se ponen en conocimiento de los cuerpos de seguridad del Estado".

    La audiencia dicta sentencia con el estreno de 'Todos contra 1': "El '¿Qué apostamos?' del siglo XXI"

    Sin duda, los concursantes de Atrapa un millón sienten más las pérdidas de dinero que en cualquier otro concurso. "Es dinero, mucho dinero y no billetes de papel de un juego de mesa", sentencia Claros.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top