Mi cuenta
    Las esporas de 'The Last of Us' es un detalle icónico del videojuego que no se ha eliminado definitivamente de la serie: “Quizás tengamos un plan”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Desde que vió Resident Evil y Silent Hill, siempre está atento a qué es lo que puede ofrecer Hollywood con sus adaptaciones.

    La forma de propagación del hongo cordyceps ha cambiado en la ficción de HBO y ha sido revelado en el episodio 2 'Infectados' (1x02).

    Para que la serie de The Last of Us de HBO sea mucho más real, Craig Mazin y Neil Druckmann han cambiado algunas cosas. Como es el caso de la propagación del hongo cordyceps cuando éste comienza a infectar a los humanos.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    En el videojuego, el cordyceps se propaga principalmente por esporas en el aire. En la mayoría del tiempo, sobre todo en lugares cerrados, Joel (Pedro Pascal) debe llevar una máscara de gas para no respirar ninguna espora del hongo. En el caso de Ellie (Bella Ramsey), ésta no la necesita al ser inmune.

    Sin embargo, Craig Mazin vio que se trataba de un detalle que en la vida real sería insostenible la supervivencia del ser humano, ya que si se propagase realmente por el aire, nadie llegaría a salvarse. Por esta razón, los creadores de The Last of Us decidieron utilizar una forma diferente de propagación del hongo cordyceps: mediante la harina.

    Así lo confirma el episodio 2 'Infectados' (1x02) al comienzo del mismo. Después de la teoría acertada de los fans al ver las pistas dejadas por el primer capítulo, es una micóloga la que confirma que seguramente el hongo cordyceps comenzó en la fábrica de harina de Yakarta mediante los sustratos.

    El creador de 'The Last of Us' explica el 'beso de la muerte' del episodio 2: “Estas cosas no tienen que ser violentas”

    Pero en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Craig Mazin ha querido dejar las puertas abiertas a una posible introducción de las esporas en la serie:

    Parte del problema con las esporas es que te encuentras con ellas bastante en el juego, aunque no tanto como la gente piensa y si hubiera tantas esporas y estuvieran en el aire, la infección iría aún más rápido. Es difícil imaginar cómo alguien escapa de ellas y la gente probablemente usaría máscaras todo el tiempo. No necesariamente creo que hayamos eliminado las esporas del universo de nuestra serie. Simplemente no hemos llegado allí todavía. Es posible que regresen. Quizás tengamos un plan. Ahí o dejo

    Sin duda alguna, que la serie introduzca las famosas esporas del cordyceps sería un gran guiño al juego y recordemos que hay una terrorífica criatura que se dedica a tirar partes de su cuerpo que al explotar aparecen estas famosas esporas.

    El episodio 3 de The Last of Us se estrena en HBO Max el próximo lunes 30 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top