Mi cuenta
    Más de 35 razas y siete mil idiomas en 'Dragon Ball', pero todos hablan la misma lengua: Akira Toriyama explica cómo es posible
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    ¿Cómo es posible que se entiendan los Namekianos con los Terrícolas?

    Dragon Ball es considerada como uno de los animes más clásicos e icónicos de la historia de la televisión. A muchos les acompañaron esas mañanas antes de ir al colegio o al instituto y, hoy día, sigue siendo todo un éxito con sus nuevas series y películas. Como Dragon Ball Super: Super Hero.

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,4

    Y durante varios años, hemos podido ver más de 35 razas y siete mil idiomas en todo Dragon Ball. ¿Pero cómo es posible que se puedan entender? La Tierra por sí está dividida en 43 zonas diferentes, pero comparten una misma lengua. Aunque, por supuesto, algunos territorios tienen su propio idioma autóctono.

    Todos conocen esta lengua común, incluso los namekianos que tienen también su propia idioma. Y es que existe un idioma universal, incluso en los 12 distintos universos que existen en Dragon Ball. Akira Toriyama ya lo explicó perfectamente durante la Saga de Namek en el que los namekianos intenta hablar su idioma con Freezer y éste le ordena que les hable en el idioma universal.

    Demonios, dioses, androides, series del inframundo y Nucleicos, entre otros, pueden comunicarse entre sí y con los terrícolas mediante este lenguaje universal. Incluso animales como Puar u Oolong pueden llegar a comunicarse entre ellos.

    El contenido sexual de 'Dragon Ball Super', censurado, ¿hay que cancelar a Muten Rōshi?

    Es más, cuando Toriyama mostró el idioma namekiano todavía no había imaginado que Piccolo era un extraterrestre. Pero sí que su significado fuese ' Otro Mundo'. Aunque todos hablan el lenguaje universal en todos los universos y planetas, a las bolas de dragón de Namek hay que pedirle el deseo en namekiano.

    Aunque el dragón sagrado de Namek puede entender el idioma universal, éste no concede ningún deseo si se le pide con ese idioma y no el namekiano. A fin de cuentas, y como dijo el Gran Anciano de Namek, es una medida eficaz para evitar que se le den malos usos a las esferas de los deseos.

    Idiomas aparte, con numerosas invasiones que reciben los protagonistas de Dragon Ball, no es de extrañar que este detalle se deje de lado cuando se arregla normalmente estas invasiones con una gran y épica batalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top