Mi cuenta
    Una mujer hace historia en la televisión coreana al mostrar su amor hacia otra mujer y las redes estallan de felicidad
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La aplicación de 'streaming' Wavve emite el reality 'Love Alarm Clap! Clap! Clap!', que se inspira en el k-drama y webtoon 'Love Alarm'.

    Love Alarm Clap! Clap! Clap!

    El reality show Love Alarm Clap! Clap! Clap! se ha hecho viral en todo el mundo gracias a los videos que han comenzado a circular en diferentes redes sociales sobre el caso de una de sus concursante.

    Love Alarm Clap! Clap! Clap! es un formato de citas basado en se basa en un famoso webtoon que tiene cinco mil millones de visitas. Su dinámica se centra en una aplicación móvil llamada "Love Alarm", que indica a los concursantes si alguien en un radio de 10 metros se siente atraído románticamente por alguno de ellos.

    Ocho son los concursantes que participan y no pueden revelar su información personal, incluidos sus nombres reales. Cuando comienzan a "jugar" van ganando corazones dos veces al día si alguien cercano a ellos se siente interesados por algunos de los participantes.

    Con los corazones que acumulen pueden comprar tarjetas para realizar ciertas actividades, como tener una cita, robar la cita de otra persona, coger la mano de otra persona durante una hora, entre otras dinámicas. Al final, el concursante con más corazones gana 10 millones de wons.

    Pero no ha sido hasta el décimo episodio cuando el reality show ha conseguido llamar la atención a más personas de las que solo siguen el formato. Jasmine eligiera abiertamente tener una cita con otra mujer, White Rose. Jasmine había estado saliendo con concursantes masculinos, pero decidió abiertamente tener una cita con otra concursante de sexo feminino, reconociendo que le gustaba desde el primer episodio.

    "Para ser sincera, todo esto empezó porque sentía algo por White Rose. Creo que si me reúno con ella para aclararlo todo y ser sincera sobre todo, será mejor tanto para Rose como para mí", aseguró Jasmine. La elección de Jasmine sorprendió no sólo a los concursantes, sino también a los presentadores, y pronto desató el debate en las redes sociales

    Este gesto en Corea del Sur es todo un acto de valentía, ya que las parejas homosexuales sufren una inmensa discriminación y el matrimonio entre personas del mismo género está prohibido, al igual que adoptar un hijo o una hija. Los comentarios apoyando a Jasmine no se hicieron de esperar alabando la sinceridad de la concursante:

    "Mis respetos para Jasmine. Salir del armario en la televisión nacional y en un país (Corea del Sur) donde el género es un problema ya es un gran salto; más aún cuando admitió sus sentimientos hacia Rose", escribió un usuario en Twitter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top