Mi cuenta
    'The Last of Us' ha hecho que te den miedo los hongos pero esta película de Netflix recomendada por Emma Watson te lo va a quitar de un plumazo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Si llevas desde el estreno de la serie de HBO Max protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay sin probar un champiñón, esto puede ayudarte.

    No pruebas los champiñones y las setas desde hace dos semanas. Un cambio de parecer que coincide con el estreno en España de The Last of Us, la ficción de HBO Max que adapta la famosa saga de videojuegos de Naughty Dog. En la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey el hongo cordyceps ha infectado a los humanos. No hay cura ni manera de pararlo y el resultado es un mundo poscapocalíptico.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    El aspecto de los infectados por este hongo va cambiando y su físico muta en algo que va pareciéndose, cada vez más, a un champiñón o a una seta. Y, claro, así cualquiera vuelve a meterse uno en la boca. Pero Emma Watson tiene la solución para que se te quiten los miedos de un plumazo.

    La actriz que dio vida a Hermione Granger em Harry Potter recomendó hace un año en su cuenta de Instagram un documental en Netflix sobre hongos. Titulado Fantastic Fungi, la película dirigida por Louie Schwartzberg y narrada por Brie Larson explora el mundo mágico y medicinal de los hongos. También su poder de curación y cómo ayudan a la regeneración de la vida en la Tierra. "¡Los champiñones son magia!", comenta Watson en su publicación.

    Fantastic Fungi va a demostrarte que, realmente, los hongos no son la gran amenaza que narra The Last of Us. Es más, son tremendamente beneficiosos para el planeta y, en algunos casos, para nuestra salud.

    Y, si sigues temiendo que el cordyceps te infecte, el micólogo Paul Stamets -que es uno de los protagonistas de Fantastic Fungi- tiene un mensaje tranquilizador para ti.

    Después de ver el segundo episodio de The Last of Us titulado 'Infectados' (1x02), cuyo inicio explica cómo comenzó todo, esto es lo que compartió Stamets en Twitter: "He terminado de ver el segundo episodio de The Last Of Us y tengo dos opiniones: Primero, soy fan de ciencia ficción y me encanta introducir elementos creativos son hongos en la narrativa. Pero seamos realistas. El cordyceps no puede infectar a los humanos".

    Esperamos que Fantastic Fungi te ayude a volver a percibir las setas como antes de embarcarte en la aventura posapocalíptica de la mano de Joel y Ellie

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top