Mi cuenta
    'The Last of Us' ha hecho lo que tanto odiábamos en 'The Walking Dead', pero en ella resulta maravilloso
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La exitosa adaptación de la serie de videojuegos de Naughty Dog está imparable en HBO: un auténtico bombazo que se supera a cada episodio.

    The Last of Us está siendo un auténtico bombazo en HBO. Apenas han sido necesarias dos semanas del nuevo año para toparnos con la que sin duda ya es una de las series estrella de 2023 y la acogida está demostrando que la ambiciosa producción ha cumplido con las expectativas, que dicho sea de paso estaban bastante por las nubes. Millones de suscriptores la agarraron con ganas en su estreno aún con un episodio que tenía la duración de una película, pero las semanas posteriores han sido las definitivas.

    De hecho, el último episodio estrenado, 'Mucho mucho tiempo' (1x03) ha hecho que terminemos de rendirnos a sus pies, de la mano de una historia paralela a la trama central protagonizada por dos nuevos personajes que ya llevaremos para siempre en nuestros corazones: Bill y Frank, interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett. El aplauso ha sido prácticamente unánime y las diferencias respecto a la trama en los videojuegos poco han importado en este caso.

    'The Last of Us' ha cambiado drásticamente la historia de Bill y Frank en el videojuego y lo agradezco enormemente

    Mientras, el boca-oreja parece estar haciendo su trabajo a la perfección. Si el segundo episodio de la primera temporada logró batir un récord histórico en HBO que ni siquiera logró en su día La Casa del Dragón -superar en un 22% la audiencia ya de por sí brutal del primer episodio-, el tercer capítulo ha vuelto a crecer una vez más. Y los datos hablan por sí solos: El capítulo 'Mucho mucho tiempo' (1x03) reunía 6,4 millones de espectadores en la noche de su estreno en HBO frente a los 5,7 millones de 'Infectados' (1x02), que, por su parte, supuso un crecimiento inaudito respecto a los 4,7 millones anotados por 'Cuando te pierdas en la oscuridad' (1x01). The Last of Us va imparable.

    Las impresiones, tanto del público como de la crítica, hacia el tercer episodio de la serie coinciden: es una auténtica maravilla. Como también lo fueron hacia el segundo, probablemente el que más "acción zombi", por llamarlo de una manera porque ya sabemos que no son zombis sino infectados, ha tenido hasta la fecha.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Sin embargo, The Last of Us ya es la "serie de zombis" más exitosa hasta la fecha y, curiosamente y aunque no tengan nada que ver, de algún modo recogiendo el testigo de The Walking Dead, que terminaba hace pocos meses tras once temporadas y las últimas de ellas en auténtico declive. A pesar de las similitudes, son muchos detalles los que marcan distancia entre ambas producciones, aunque el último episodio nos ha hecho darnos cuenta que algunas de las cosas que sacaron de quicio a los fans de The Walking Dead durante años están siendo objeto de grandes elogios como parte de The Last of Us.

    En 'Mucho mucho tiempo' (1x03), ya habiendo visto frustrada la misión inicial y lejos de la zona de cuarentena de Boston, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) caminan por un escenario desolado y desértico en busca de provisiones. Sin prisa, el episodio acompaña a los protagonistas pausadamente mientras visitan una casa que exuda la tragedia vivida entre sus cuatro paredes al tiempo que comparten sus primeras conversaciones profundas. Al mismo tiempo, el capítulo se convierte en una especie de "episodio cápsula" con una historia paralela al margen de la trama central. Y muy pocos infectados.

    Tres cuestiones que, cuando ocurrían en The Walking Dead hacían arder las redes sociales.

    Los episodios centrados en un único personaje, la falta de acción y los paseos/misiones y conversaciones interminables entre sus protagonistas fueron en su día algunas de las principales quejas de los seguidores de la serie protagonizada por Andrew Lincoln y Norman Reedus. Sin embargo, en The Last of Us no solo las disfrutamos con el corazón en la mano, sino que se consideran como uno de los puntos fuertes de la serie, que es mucho mucho más que una serie de zombis, de infectados o como queramos llamarlo.

    The Last of Us no ha comenzado como una serie de acción sin tregua en la que el escenario postapocalíptico esconde amenazas debajo de cualquier piedra, pero aún así consigue mantener la tensión y ponerte los pelos de punta casi a cada segundo. The Last of Us no da la impresión de relleno ni aún con episodios de hora y media de duración y nos atrevemos a vaticinar que The Last of Us, aunque acaba de comenzar y aún todo está por ver, no se alargará innecesariamente hasta que solo queramos gritar "¡basta!".

    HBO Max renueva 'The Last of Us' por una segunda temporada, pero los planes de los creadores de la exitosa serie van más allá

    La serie adaptación de la saga de videojuegos de Naughty Dog ya ha sido renovada por una segunda temporada, pero Craig Mazin, showrunner de la misma, lo dejaba claro desde el principio: "No veo esto como algo que sigue y sigue y sigue. No tenemos esa ambición. Nuestra ambición es contar el historia que existe, lo mejor que podemos, en un medio diferente", aseguró a Collider.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top