Mi cuenta
    'The Last of Us' ha cambiado drásticamente la historia de Bill y Frank en el videojuego y lo agradezco enormemente
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Desde que vió Resident Evil y Silent Hill, siempre está atento a qué es lo que puede ofrecer Hollywood con sus adaptaciones.

    El episodio 3 titulado 'Mucho mucho tiempo' (1x03) me ha hecho llorar lo que no está escrito (y a ti también, no mientas).

    El capítulo 3, titulado 'Mucho mucho tiempo' (1x03), de The Last of Us ya se encuentra disponible en HBO Max y con él la lacrimógena y bonita historia de amor entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) que ha sido cambiada drásticamente respecto al videojuego de PlayStation y para muy bien.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    En el episodio en cuestión vemos cómo son los comienzos de Bill en la pandemia por el hongo cordyceps, para luego conocer a Frank, el que sería su pareja durante varios años antes de que éste decide morir por el cáncer que padece. Hasta aquí, yo, que ya había jugado al juego, me olía que tenía que morir en algún momento sí o sí.

    Sin embargo, el giro inesperado de la serie en el que decide Bill sacrificar su vida junto a la de Frank para morir juntos fue el giro que nadie vino venir. Y es que en el juego Joel se encuentra con Bill para que le de una batería para un coche. Algo que hemos visto también que buscan en el primer episodio de la serie.

    Éste se encuentra con un Bill vivo y el cuerpo de alguien ahorcado en una casa: el de Frank. Aquí cuenta que éste era su pareja y que fue mordido, por lo que decidió ahorcarse. Luego Joel y Ellie se marchan dejando atrás a un Frank todavía vivo y con una aventura por adelante.

    Sin duda alguna, agradezco mil el cambio que se ha realizado en la serie de The Last of Us respecto a esta historia de amor, dándole a Frank y a Bill una historias más completa y profunda que en la que se trata en el videojuego. Además, Nick Offerman y Murray Bartlett nos dan ambos una actuación de premio. Y no soy el único que lo piensa. Todo internet se está volcando ante este episodio, tachándolo como el mejor de la historia de la televisión y alabando el trabajo de los actores.

    Los fans han hablado: El episodio 3 de 'The Last of Us' es considerado el mejor de la historia de la televisión

    Un episodio emotivo que nos ha dado otra visión de cómo han enfrentado otras personas la pandemia por el hongo cordyceps y un pequeño adelanto de los saqueadores, aquellas personas que vemos cómo intentan invadir el pueblo de Bill. Detalle bastante importante para los futuros episodios.

    Como jugador de The Last of Us, solo puedo agradecer a Neil Druckmann y a Craig Mazin por todos los pequeños y significantes cambios que están haciendo respecto a la historia del videojuego, pero respetando aún así el hilo conductor y la esencia de la historia de Joel y Ellie. No puedo esperar a ver ya la segunda temporada y aún no ha terminado la primera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top