Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Son o no son pareja Joel y Tess en la serie de HBO?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Si estás viendo la poderosa ficción postapocalíptica que arrasa en HBO Max quizá te hayas preguntado qué relación existe entre los personajes de Pedro Pascal y Anna Torv.

    Con el mundo completamente desmoronado y una compleja misión que podría suponer la cura de una epidemia que lleva 20 años diezmando la población está claro que saber si Joel y Tess, los personajes interpretados por Pedro Pascal y Anna Torv en The Last of Us, son pareja no es ni mucho menos lo más importante en la nueva serie estrella de HBO. Pero la realidad es que muchos no hemos podido evitar preguntárnoslo.

    La trágica historia que Joel Miller (Pascal) lleva a su espalda pudimos conocerla en la primera parte del primer episodio, 'Cuando te pierdes en la oscuridad' (1x18), cuando en 2003 la epidemia del hongo Cordyceps comenzó a convertir a los humanos en una especie de muertos vivientes y su hija, Sarah, era liquidada por un soldado sin que él pudiera hacer nada. Sin embargo, sobre el pasado de Tess no conocemos gran cosa. Una vez ya en 2023, en la zona opresiva de cuarentena de Boston, Joel y Tess forman un buen equipo de supervivencia y juntos comienzan la misión clave que se convertirá en el centro de toda la serie.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Tras conocer a Ellie por medio de una vieja conocida, Marlene, Joel y Tess se acaban viendo en la misión de sacar a la joven de allí. Al principio la misión parece más sencilla y tan solo consiste en entregarla a otro grupo de gente, pero finalmente, como puede verse en el segundo episodio, 'Infectados' (1x02), el asunto se vuelve más complicado.

    Está claro que entre ellos existe una gran complicidad y una estrecha relación y que así ha sido durante mucho tiempo, pero ¿qué relación mantienen Joel y Tess? En la serie no les vemos demostrar vínculos afectivos que indiquen que lo que les una conexión sea una conexión romántica, sino que ambos funcionan como los mejores compañeros y forman un dúo perfecto de supervivencia. Sin embargo, pequeños detalles han llevado a que algunos espectadores nos preguntemos si podrían ser una pareja, como cuando se abrazan en la cama luego desayunan juntos en el apartamento que parecen compartir.

    No obstante, demostrar ser grandes amigos y compañeros no es suficiente para permitirnos corroborar que sean pareja y, con las pruebas que tenemos, lo más seguro sería decir que no lo son. La actitud y el lazo que demuestran entre ambos no es el de una pareja de enamorados, sino el de una pareja de compañeros que se ayuda en su supervivencia y que son clave el uno para el otro. Además, cuando Ellie (Bella Ramsey) le pregunta a Joel sobre su relación, el simplemente responde: "Paso".

    Por otro lado, tras lo ocurrido en el segundo episodio parece difícil que obtengamos respuesta más adelante y en los videojuegos tampoco encontramos la respuesta: Tess es importante para Joel, su mejor amiga y con quien más tiempo comparte en la Zona de Cuarentena, pero nunca se confirma en ellos que entre los personajes exista una conexión romántica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top