Mi cuenta
    "No es inclusión forzada": este vídeo en redes desmonta cualquier queja que tengas sobre la pareja gay de 'The Last of Us'
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La historia de amor entre Bill y Frank que aparece en el tercer episodio no es una invención de los guionistas de la serie, ya existía previamente en el videojuego.

    The Last Of Us sigue haciendo que los lunes sean menos lunes para miles de personas. Sus dos primeros episodios han conseguido cautivar a la audiencia, pero el último y tercer capítulo ha conseguido superarlos, sin embargo, muchos otros espectadores lo han criticado hasta la saciedad por la historia de amor de una pareja homosexual.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    En 'Long Long Time' (1x03) somos testigos de una de las historias de amor más emotivas hasta el momento en la serie. Estamos hablando de la relación sentimental entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett).

    Si en 'Infected' (1x02) el beso de la muerte a Tess fue el hito del capítulo, en 'Long Long Time' lo ha sido la escena final que comparten Bill y Frank, entre otras muchas, como ese instante al piano al son de la canción que da nombre al episodio. Para algunos espectadores, este momento ha sido el clímax del capítulo, pero para otros les ha resultado una historia innecesaria añadida a la trama.

    Para todos aquellos que rechazan esto, el creador de contenido Daniel Valero ha compartido un video en sus redes en el que analiza la controversia que se está generando con comentarios como: “El guion no necesita una historia así", "Solo lo hacen por la presión del lobby gay", "Parecía Brokeback Mountain", entre otros. Ante estos comentarios, Valero tiene una respuesta: "Si os ha molestado ver esta historia, dejar de ver la serie ya porque se vienen cositas".

    Pero, además de comentar el debate que está surgiendo a raíz de esta historia de amor homosexual en la serie, también aporta datos muy interesantes sobre las relaciones LGTBIQ+ que se están incluyendo en la pequeña pantalla: "Es imposible saber cuántas personas LGTB hay en el mundo, pero los recientes estudios ponen el dato sobre un 12%. 2022 fue el primer año en el que la representación LGTB en series superó el 11%. Hace 6 años no llegaba ni al 6%".

    Aparecer en series de forma natural por el mero hecho de que existimos es sencillamente lo justo y lo normal

    En el propio post del video en la cuenta de Instagram de Valero, ha habido comentarios aclarando que la historia de Bill y Frank no es inventada, es sacada del propio videojuego (por si a alguien le quedaban dudas). "En el juego vemos heteros, gays, lesbianas... Pero claro, como no van a quejarse los de siempre aunque la serie sea una pasada (igual que el juego)", sentencia el comentario de la bloguera Elisabeth Spells.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top