Mi cuenta
    El fallo en 'The Last of Us' que ha generado cientos de mensajes en redes
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La adaptación del videojuego de Naughty Dog es uno de los grandes éxitos de HBO. La calidad de la serie no quita que haya algunas imprecisiones.

    The Last of Us es el primero de los grandes fenómenos del año. La adaptación del videojuego de Naughty Dog acapara la atención de millones de personas cada domingo -lunes en España- y por eso a nadie se le escapan ciertos detalles. A Stephen King el primero, que señaló en el tercer episodio un error que a cualquiera de nosotros nos habría pasado desapercibido.

    El maestro del terror aseguró que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) no se habían movido 10 millas -unos 16km- al oeste de Boston. Al menos, no del Boston que él conoce. El paisaje por el que pasa la pareja no tiene nada que ver con el que existe en realidad. "Episodio 3 de The Last of Us: ¿de verdad quieres decirme que esos son 10 millas al oeste de Boston?", escribió el escritor la semana pasada.

    Si Joel y Ellie se hubiesen movido en la vida real a lo largo de ese trayecto, habrían pasado por muchas zonas residenciales. Por mucho que hayan pasado 20 años desde el inicio de la pandemia, alguna estructura quedaría en pie y no se verían esas impresionantes montañas, ¿no? Además, la producción se ha rodado en Calgary, Canadá, motivo más que suficiente para que los fans de King apoyen su visión.

    El mensaje del novelista tiene centenares de interacciones y comentarios. De hecho, un usuario de Reddit ha abierto un hilo para comentar esa imprecisión geográfica. La gran mayoría mantiene que es una obra de ficción y que hay que rebuscar lo justo -al fin y al cabo, The Last of Us habla del fin del mundo-. Pero hace una semana que muchas voces han trabajado muy duro para ir contra el argumento del Maestro del terror.

    Y tenía razón: Stephen King 1 - Reddit 0

    Varios usuarios han encontrado diferentes zonas naturales que existen en la vida real por las que Joel y Ellie podrían haber pasado. Por ejemplo: Hammond Pond Reservation, Cutler Park Reservation o Walden Pond State Reservation. Son muchos los que se han esforzado en encontrar el tipo de naturaleza que aparece en la serie en los alrededores de Boston y resulta que King tenía razón.

    Sí, existe naturaleza en Boston, pero, ¿qué pasa con las montañas? Los protagonistas se mueven por una zona montañosa de la que no hay rastro en el paisaje real. Por mucho apocalipsis que haya devorado la Tierra en los últimos 20 años, es imposible que haya acabado con las montañas. Vamos, que ese debate que ha generado una discusión de centenares de mensajes acabó justo donde empezó.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top