Mi cuenta
    El concursante más polémico de 'Gran Hermano 14' podría ser condenado a cinco años de prisión por varios delitos de estafa
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Igor Basurko, que quedó segundo en su edición, niega los hechos aunque reconoce haber sufrido "adicción al juego".

    Mediaset

    Las cosas no pintan bien para Igor Basurko. El concursante de Gran Hermano 14 podría enfrentarse a cinco años de prisión por acumular presuntos varios delitos de estafa, que se remontan a 2016. Hasta cinco demandas que ponen en una encrucijada al que quedará segundo tras Susana Molina en GH 14.

    Según informa El Diario vasco, Basurko vuelve a sentarse en el banquillo de los juzgados para hacer frente a una nueva demanda por estafa. El escrito de la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa detalla que el exconcursante se apropió de las numeraciones de las tarjetas de crédito de una mujer (la suegra, ya fallecida, de un amigo suyo) para apostar en una pagina de apuestas online con el nombre de su madre.

    Los hechos sucedieron en junio de 2020 y alcanzó la cifra alcanzó los 1.475 euros. Basurko presuntamente llegó a apostar hasta en tres ocasiones con las cantidades de 875, 400 y 200 euros. Por ello, la fiscalía solicita para "el gran hermano" una pena de cinco años de prisión y una indemnización de 1475 euros. Si dicha sentencia se confirmase, el vasco sumaría una quinta condena a las cuatro que ya ha acumulado por delitos de estafa.

    Qué fue de 'El Bus', el olvidado programa que quiso heredar el éxito de 'Gran Hermano' y acabó siendo un fracaso monumental

    Basurko niega al mencionado medio las acusaciones y que lleva medio año en rehabilitación. El exconcursante ha señalado a El Diario vasco que "en el momento en el que estuve con ludopatía, de enganche al juego, sí jugaba en esa cuenta" y ha vuelto a confirmar haber sufrido "problemas económicos derivados" de dicha enfermedad. De hecho, también alega que un amigo suyo tenía las claves de la cuenta y que en alguna ocasión ha jugado con ella. Algo que parece ser respaldado por su amigo y quién no acudió al juicio como testigo por lo que fue suspendido.

    Cuatro condenas por estafa y una adicción al juego

    Igor Basurko fue condenado por primera vez a 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 320 euros en 2016. El exconcursante de 'GH' se sustrajo la tarjeta de crédito a una mujer con la que había tenido una cita y llegó a gastarse casi 3.000 euros. Ese mismo año fue condenado a 1 año y 3 meses por seguir el mismo procedimiento con una amiga, a la que robó 800 euros. Las últimas condenas fueron en 2018 y 2019 con hasta otros 6 meses de prisión.

    La primera vez que el exconcursante Gran Hermano reconoció que tenía adicción al juego fue en el debato posterior a su expulsión, que más tarde fue repescado. Basurko afirmó que la separación con su mujer, Ainara, había sido culpa de su ludopatía y pidió que "no se tratara de forma banal, ya que es una enfermedad que ha sufrido, un problema grave".

    Tras conocerse sus primeras sentencias, Basurko afirm a Bluper que “lo que sale ahora son hechos ocurridos en un periodo de un mes en una grave crisis de mi enfermedad. No sé si es hace 3 o 4 años”. El vasco afirmaba que todo formaba parte de su pasado y se encontraba totalmente curado. Unos hechos que parecen seguir persiguiéndole y por los que se podrían enfrentar a cinco años de cárcel.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top