Mi cuenta
    Los Alcántara se despedirán de los espectadores: Así será el final definitivo de 'Cuéntame cómo pasó'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    RTVE ha dado luz verde a la última temporada de la serie más longeva de la televisión española.

    Adiós a una de las series más exitosas de España. Por fin, ya se conoce el futuro de Cuéntame cómo pasó y los espectadores podrán despedirse de la ficción. Tras varios meses de especulaciones sobre si la historia de los Alcántara tendrían un final, RTVE ha aprobado la producción de la última temporada de la longeva serie. Mercedes (Ana Duato), Antonio (Imanol Arias), Inés (Irene Visedo), Toni (Pablo Rivero), Carlos (Ricardo Gómez), María (Carmen Climet) y Herminia (María Galiana) cerrarán su historia con un final digno.

    Cuéntame cómo pasó
    Cuéntame cómo pasó
    Fecha de estreno 2001-09-13 | 75 min.
    Series : Cuéntame cómo pasó
    Con Ana Duato, Imanol Arias, Pablo Rivero
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Con más de 400 capítulos durante los 21 años en emisión, Cuéntame cómo pasó se despedirá de la audiencia con siete capítulos dedicado a cada miembro de los Alcántara. Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia tendrán un episodio propio para despejar todas las dudas de su trama según explica Jacobo Delgado, guionista decano de la serie. Todo ello ambientado en los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI.

    La temporada 23 narrará los acontecimientos más importantes de 1994 a 2001 como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, las bodas de las infantas Elena y Cristina, las muertes de Lola y Antonio Flores, el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta y el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

    La nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción

    'Cuéntame', historia de la televisión española

    Seguro que todos los españoles han visto en alguna ocasión Cuéntame cómo pasó. El 13 de septiembre de 2001, pocas semanas antes de la llegada de Operación Triunfo, comenzó la exitosa serie con una gran expectación entre los espectadores. Tal fue su impacto en la audiencia, que pronto se convirtió en un fenómeno social tan poderoso como el concurso musical.

    Su capítulo más visto, el del 3 de julio de 2003, congregó a una media de más de siete millones de espectadores con una cuota de pantalla del 51%. Es decir, más de la mitad de los espectadores de esa noche decidieron ver a los Alcántara. Y es que, muchos españoles han crecido con Cuéntame y, por lo menos las primeras temporadas, se veían en todas las casas del país. Un momento de reunión familiar en el salón que se daba una vez a la semana.

    Así ha sido la muerte de Antonio Alcántara en 'Cuéntame'

    El éxito de la longeva serie fueron sus tramas. Los Alcántara contaban parte de la historia de nuestro país a través de sus vivencias en la que los espectadores se sentían reflejados. La serie comenzó rememorando 1968 y ha llegado hasta principios de la década de los noventa, pasando por el franquismo, la muerte de Franco, la Transición española y la Movida. Incluso la temporada 22 hizo saltos temporales para narrar la crisis sanitaria del coronavirus, donde Antonio Alcántara moría como homenaje a los fallecidos por la pandemia.

    Sin duda, no hay serie que se merezca más un final digno. Cuéntame es historia de la televisión española por su éxito, su duración y porque convirtió la nostalgia en algo cotidiano.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top