Mi cuenta
    Así ha sido la muerte de Antonio Alcántara en 'Cuéntame'

    Adiós a uno de los grandes personajes de la ficción española. "No te vayas muy lejos mi vida".

    Antonio Alcántara Barbadillo (1926 - 2021). El gran protagonista de Cuéntame cómo pasó ha muerto en el penúltimo episodio de la temporada 21. Ya nos habían avisado de que uno de los mejores personajes de la ficción española iba a despedirse de la serie y eso es lo que ha ocurrido durante 'Dame alas'. El adiós ha ocurrido en Sagrillas, después de pasar un día en familia. Tan dulce como cabría esperar.

    "¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan porque son como una familia y se ayudan a madurar. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia", dice Antonio segundos antes de fallecer. Se ha dado cuenta de que lo que necesita para ser feliz es su familia y así intenta transmitírselo a su nieto.

    En otro lugar de Sagrillas, Merche percibe que algo ha ocurrido con su esposo. "No te vayas muy lejos mi vida", dice mirando al cielo, tal y como hacía Antonio antes de morir.

    "No es una muerte dolorosa [...] A pesar de que muere solito, muere con todos", dice Imanol Arias en una entrevista con RTVE. El actor reflexiona sobre cómo han cambiado los intereses de su personaje con el paso de los años hasta que se da cuenta de que su verdadera felicidad está junto a los suyos. "Tarda mucho tiempo en darse cuenta de que su dedicación a los hijos, que le produce tantos malestares, es la única forma que tiene de ser feliz. Es mandón, patriarca, obcecado, mentirosón, exagerado, insufrible, pero es un amor de padre".

    El actor también ha revelado algunos secretos de detrás de las cámaras. La paz y tranquilidad que se respira en la escena no tiene nada que ver con lo que vivió el equipo de grabación. El rodaje se produjo en Bargas en mitad de una fuerte tormenta. Para poder grabar esa escena, todos terminaron llenos de barro: "En medio de esa tensión se produjo un rodaje muy especial. Yo iba deshaciendo el personaje a medida que me iba muriendo de rabia porque no se puede parar la naturaleza", recuerda el actor.

    Arias también ha señalado que no habría cambiado el modo en que muere su personaje, "es el que tenía que ser". Aunque declara que después de la emocional escena, debería haber habido una de Antonio con 19 años pensando en irse a Madrid.

    Qué fue de Imanol Arias: de dormir en el metro, a querer dejar 'Cuéntame' y quedarse sin posesiones con 60 años

    La temporada 21 de Cuéntame cómo pasó aún no ha terminado. El próximo 27 de mayo se emite 'Perseverance', donde veremos el reencuentro de Carlos Alcántara -ya interpretado por Carlos Hipólito- y Karina -ahora Rosana Pastor- después de que se separasen en Nueva York.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top