Mi cuenta
    Iba a ser la serie estrella de fantasía de Amazon Prime Video: Ahora todo ha cambiado
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Carnival Row' estrena su segunda temporada en la plataforma de 'streaming' más de tres años después y con unos planes de futuro totalmente distintos.

    Prime Video

    Pudo ser la niña bonita de Amazon Prime Video, pero Carnival Row regresa a la plataforma de 'streaming' tres años después de su primera temporada con unos planes de futuro radicalmente distintos. Creada por René Echevarria y Travis Beacham para la plataforma con un guion cinematográfico de Beachman no producido como base, la serie protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne se estrenó en el verano de 2019 como el gran proyecto de fantasía de Amazon, que se atrevió a apostar fuerte en su día por una historia de criaturas mitológicas y detectives resolviendo crímenes en una especie de Londres victoriano del futuro.

    No es una de las series más caras que ha producido Amazon, que tiene un largo historial de producciones de alto presupuesto, pero el rodaje llevado a cabo durante más de 100 días en la República Checa sí fue uno de los más caros jamás llevados en el país, con un coste de 60 millones de euros.

    Carnival Row
    Carnival Row
    Fecha de estreno 2019-08-30 | 52 min.
    Series : Carnival Row
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    El desembolso, por dudas que generase el proyecto en cuanto a concepto, estaba justificado: cuando Carnival Row se estrenó, era la de fantasía estrella de una Amazon en la que todavía no habían visto la luz ni La Rueda del Tiempo ni El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, cuya grandeza y gran ambición hablan por sí solos. Además, contaba con un elenco liderado por dos estrellas de Hollywood y su atractivo, a nivel de factura y producción, había llamado la atención de los amantes del género desde que comenzaron a salir a la luz las primeras imágenes.

    Amazon, que había confiado en el proyecto desde que en el año 2015 todavía contaba con Guillermo del Toro a bordo como guionista, productor y director, siguió adelante con el cuando el cineasta, por motivos de agenda, tuvo que dar un paso atrás. Finalmente, el estreno tuvo lugar cuatro años después, en verano de 2019, y aunque la recepción fue tibia y dividió bastante a la crítica, la compañía tuvo claro seguir adelante con el plan inicial y renovarla por una segunda temporada.

    Esa segunda temporada de Carnival Row ha llegado ahora a Prime Video, más de tres años después, pero en un escenario completamente diferente: ya no es la serie estrella de fantasía de Amazon ni tampoco tendrá el prometedor futuro que en un principio se había proyectado sobre ella.

    Es cierto que el coronavirus no se lo puso fácil. La producción de la temporada 2 llegó a comenzar, pero se vio paralizada por la crisis sanitaria de 2020 y finalmente pudo completarse en diversas tandas entre finales de aquel año y el siguiente, 2021. Sin embargo, una vez completado el rodaje, los nuevos episodios de Carnival Row se pasaron todo un año en un cajón hasta que Prime Video anunció su estreno al tiempo que confirmó que la segunda temporada también sería la última.

    Una mala noticia sin duda para el equipo, que previamente había admitido sus planes de hacer, como mínimo cuatro temporadas. ¿Qué pasó con Carnival Row? Aunque Amazon no ha dado explicaciones, parece que los problemas ocasionados por la pandemia en el rodaje han tenido bastante que ver y que, durante este tiempo, la compañía podría haberse planteado seriamente si realmente valía la pena seguir apostando por una serie que había estado ausente durante casi cuatro años. Con la confirmación de su final, Amazon garantiza que la serie tenga un desenlace y no que finalmente, ante nuevos problemas hipotéticos, su final acabase quedando en el aire. Además, ahora ya tiene nuevos proyectos de fantasía con los que poner toda la carne en el asador.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top