Mi cuenta
    Este actor de 'Los Anillos de Poder' ya Interpretó un personaje memorable en 'The Mandalorian' pero reconocerle es tarea imposible
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Es uno de los protagonistas de la serie de Amazon Prime Video, pero ya le habíamos visto en un inolvidable papel en la primera temporada de la serie de Disney+.

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder nos trasladaba en su primera temporada a uno de los escenarios más populares y conocidos del mundo de la literatura fantástica: la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, pero miles de años antes de los acontecimientos que narraban las trilogías cinematográficas de Peter Jackson. Entre sus gentes podíamos contar los personajes de la obra original con los dedos de una mano, como Galadriel y Elrond o el mítico Sauron -pero ahora por primera vez de carne y hueso-, pero, tanto para los conocidos como para los introducidos -o creados- solo para la serie, el equipo decidió apostar por caras no especialmente conocidas. Un elenco fresco pero con un gran talento que encabezaron Morfydd Clarke, Charlie Vickers, Robert Aramayo y Markella Kavenagh, entre un largo etcétera.

    Como recordarás, rápidamente salieron a la luz algunas conexiones con Juego de Tronos, con Robert Aramayo, Elrond, siendo recordado como el actor que interpretó al joven Ned Stark o Joseph Mawle, Adar, como el tío de Jon Nieve, Benjen Stark. Sin embargo, ¿sabías que uno de los actores del elenco principal tiene un pasado memorable en The Mandalorian?

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Se trata de Ismael Cruz Cordova, el encargado de interpretar a Arondir en la serie de Amazon Prime Video, un elfo silvano que fue creado específicamente para la serie y que en la primera temporada vimos en su empeño por evitar el surgimiento del mal en la Tierra Media y enamorado de una humana, Bronwyn (Nazanin Boniadi).

    ¿Y en The Mandalorian? Pues Ismael Cruz Cordova apareció en el sexto episodio de la primera temporada, 'El prisionero' (1x06), como un personaje episódico al que no hemos vuelto a ver pero que resulta bastante memorable: Qin, un twi'lek que ha sido secuestrado por la Nueva República y en cuyo rescate participaba Mando en una nueva misión como cazarrecompensas.

    Aunque Qin y el resto de la tripulación intentaron traicionar a Mando (Pedro Pascal), finalmente nuetsro protagonista se las apañó para salir airoso, una vez más, de su misión.

    Amazon / Disney+

    ¿Te habías dado cuenta de que Arondir y Qin son la misma persona? Las prótesis y el maquillaje hacen que sea complicado, pero, una vez lo sabemos, un aire se dan.

    La temporada 3 de The Mandalorian se estrena el 1 de marzo de 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top