Mi cuenta
    ¿Cuánto tiempo ha pasado en 'The Last of Us'? Los meses de viaje y miles de kilómetros recorridos por Ellie y Joel
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    En el episodio 'Familia' (1x06) queda claro que han pasado meses desde que los protagonistas comenzaron su viaje, pero algunos espectadores pueden estar un poco desubicados.

    Puede que el episodio de The Last of Us de esta semana, 'Familia' (1x06), nos haya dejado más preocupados por el futuro de Joel (Pedro Pascal) tras haber sido gravemente herido, pero aquellos que no conocen a fondo el videojuego también se estarán preguntando por el siguiente paso -y reto- de los protagonistas en su aventura tras descubrir que los Luciérnagas que habían estado investigando la posible cura para la infección por Cordyceps habían abandonado la Universidad de Colorado.

    Un detalle que también sorprendió a algunos de los espectadores de la serie de HBO es que, por primera vez casi desde el comienzo del viaje de Ellie y Joel, la ficción ponía sobre la mesa un notable salto en el tiempo: tres meses desde que los protagonistas sobrevivieron a la pesadilla de Kansas City y dejaron atrás la trágica historia de Henry y su hermano pequeño Sam.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Cuánto tiempo ha pasado suele ser un detalle que interesa mucho a los espectadores en las series y películas postapocalípticas y, aunque todavía queda mucho recorrido en The Last of Us y más teniendo en cuenta que ya ha sido renovada por una segunda temporada, nunca es mal momento para contextualizar temporal y espacialmente la historia.

    ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Joel y Ellie empezaron su viaje en 'The Last of Us'?

    Solo a modo recordatorio, The Last of Us comienza en el año 2003, con la humanidad a punto de desmoronarse por la propagación de la enfermedad por Cordyceps, aunque solo como introducción a la historia. Tras comprender que el mundo se había ido al garete y tras el trágico suceso con Sarah, la hija de Joel, los espectadores nos situábamos en 2023, coincidiendo con el tiempo actual y 20 años después de la caída de la civilización.

    Desde que volvemos a reunirnos con Joel en 2023 y hasta que comienza su viaje con Ellie, entendemos que solo pasan unos días, con la zona de cuarentena de Boston como punto de partida.

    BOSTON -> CASA DE BILL Y FRANK - Cuando Ellie y Joel dejan atrás Boston tras perder a Tess -en el videojuego es verano de 2023- su siguiente parada es a "10 millas de Boston" -16 kilómetros-. La distancia fue puesta en cuestión por Stephen King e incluso dio lugar a algunos memes online debido al cambio de paisaje, pero es la que establece la serie, así que poco que objetar aquí. ¿Cuanto pudieron tardar a pie para recorrer dicha distancia hasta Lincoln, Massachussets? Aproximadamente 5 horas y media a pie.

    CASA DE BILL Y FRANK -> KANSAS CITY -Tras pasar una noche en la casa de Bill y Frank -como mínimo imaginamos-, Ellie y Joel emprenden su camino hacia su siguiente destino, que sigue siendo encontrar a Tommy (Gabriel Luna). La siguiente parada es Kansas City (aunque en el videojuego la distancia es mucho menor, puesto que a Henry y Sam les conocen en Pittsburgh), pero hasta allí llegan en coche. ¿El número de kilómetros recorridos? La distancia entre Lincoln, Massachussets, y Kansas City, Misuri, es de 1.500 millas (aproximadamente 2.500 kilómetros). Sin contar paradas y horas de descanso, los protagonistas tardarían en recorrer esta distancia unas 21 horas y media, así que podemos contar unos tres días.

    KANSAS CITY - JACKSON COUNTY - Tras el drama de Kansas City, donde habían pasado, como mínimo, un par de noches, Joel y Ellie continúan su camino y se produce el salto temporal de tres meses con el que comienza el sexto episodio, cuando ya están cerca de la comunidad en la que vive Tommy. ¿El recorrido? Una distancia de aproximadamente 1000 millas (1.600 kilómetros), que recorren a pie. Sin descansos y en recorrido directo se tardaría, según Google Maps, 341 horas (15 días aprox), pero a Ellie y Joel en la serie les lleva tres meses. Lo que ya nos sitúa, terminado el otoño, en pleno invierno.

    JACKSON COUNTY - UNIVERSIDAD DE COLORADO - Tras dejar atrás a Tommy la próspera comunidad en la que ahora reside, Ellie y Joel recorren a caballo la distancia hasta la Universidad de Colorado, donde supuestamente deberían haber encontrado a los Luciérnagas a cargo de las investigaciones para la cura. Una distancia de 470 millas (800 km) que a pie se calcula en unas 150 horas pero que serían muchas menos a caballo. En la serie tardan 5 días.

    En definitiva, de momento el viaje de Joel y Ellie ha durado entre tres meses y medio y cuatro meses y en él han recorrido unos 5000 kilómetros. Y lo que les queda. Su siguiente objetivo se sitúa en Salt Lake City -a unas 460 millas, 800 kilómetros-, pero, con Joel herido, seguro que hay una importante parada antes de emprender el camino hacia allí.

    Tras la emisión de 'Familia' (1x06), tres episodios nos separan del final de la primera temporada de The Last of Us, pero HBO ya ha garantizado la producción de una segunda entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top