Mi cuenta
    El día que Pablo Motos confesó en 'El Hormiguero' que les estafaron: "Era un plagio bestial"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los derechos del exitoso programa de Antena 3 se han vendido a varios países, como Portugal o China.

    Atresmedia

    El Hormiguero es uno de los programas clave de la televisión española. Tal es su éxito que su fama ha traspasado fronteras y el formato se ha adaptado a otros países. En 2020, Jorge Salvador y Pablo Motos explicaron como fue el proceso de llevar el espacio de Antena 3 a los espectadores fuera de España. De hecho, contaron que fueron estafados por una cadena de televisión y emiten el programa sin pagar los derechos.

    "Vender un programa a China no es nada fácil. Hay que pasar por el Gobierno y llegar a un acuerdo con ellos para que te permitan emitir un programa que no es chino", explicó el presentador. "Al cabo de meses de negociación conseguimos vender el formato", continuó Motos mientras comentó que un equipo del país asiático viajó a España en 2011 para desarrollar su propia versión.

    Salvador comentó que les enseñan los secretos del programa y les ofrecen una estancia de lo más entretenida. "Cuando vendemos el formato, lo que hacemos es una semana de entrenamiento. Les enseñamos cómo se han de mover las hormigas, cómo es la sección de ciencia...", declaró el colaborador como realizan el proceso. "Les llevamos a comer, a El Corte Inglés, les hicimos un regalo... Se fueron muy contentos", declaró ante las risas del público.

    Marc Márquez hace "sudar" a Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Voy a hacer como que no he escuchado nada"

    La productora del país asiático pagó primero por una temporada. Tal fue el éxito que decidieron renovar los derechos por una segunda, pero no volvieron a saber de ellos. "Al cabo de otro año pensé en ellos y caí en la cuenta de que no nos habían renovado. Les llamábamos y no contestaban", señaló Salvador.

    Lo más sorprendente para ellos fue cuando, indagando en internet, se dieron cuenta que el programa se seguía emitiendo en China. Sí, la productora decidió no pagar más derechos a pesar de que el programa continuaba en el país asiático. "Habían aprendido cómo se hacía y simplemente nos veían y lo copiaban", destacó Salvador.

    Hablamos con los abogados, llamamos amenazándoles y se pusieron a reír

    "Era un plagio bestial", aseguró el Colaborador a la vez que explicó que se rieron de ellos cuando les dijeron que les iban a denunciar. La adaptación China de El Hormiguero sigue con su emisión semanal de los sábados y llevan más ocho temporadas, aunque solo pagaron por los derechos de dos.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top