Mi cuenta
    Estos son los cinco botes más altos entregados en 'Pasapalabra': todos superan el millón y medio de euros
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Eduardo Benito se llevó el mayor bote de la historia del mítico programa: 2.190.000 euros.

    Atresmedia

    Orestes Barbero y Rafa Castaño han superado muchos de los récords de Pasapalabra. Ahora, y como todo parece indicar, uno de los dos concursantes hará historia en el mítico concurso en los próximos días o meses. Y es que, el bote del programa va a superar los 2.190.000 euros que se llevó Eduardo Benito por lo que se cuando se entregue se convertirá en el mayor premio dado en el formato. ¿Pero Cuáles han sido los botes con mayor cantidad de dinero entregados?

    Pasapalabra ha repartido más de una veintena de botes en sus más de 20 años de historia. El mayor bote logrado en el mítico concurso fue en 2006, durante la primera etapa del programa en Antena 3, cuando Eduardo Benito ganó 2.190.000 euros cuando el concurso se emitía. La pregunta que le convirtió en el máximo ganador fue: "Jota: apellido del poeta y Nobel de Literatura español y autor de 'Platero y yo'. "Jiménez", contestó Benito para alegría de todo el publico. . Con esa respuesta se llevó el mayor premio jamás entregado en la televisión.

    El siguiente en la lista es David Leo, quién se llevo el preciado premio justo una década después (2016). El malagueño participó en 109 programas en Telecinco y en 13 'Roscos' se quedó a solo una palabra de completar todo el panel, un récord ya más que superado por Orestes. Casualidades del destino, la palabra 'Ranzón' fue la que le llevó a ganar los 1.866.000 euros que había de bote en ese momento.

    El tercero del top es un rostro muy conocido por los espectadores. Hablamos de Pablo Díaz, que hace un mes se llevó los 50.000 euros del especial el Duelo de Campeones. Tras 260 programas muy cerquita de hacerse con el bote, el canario se alzó en julio de 2021 con 1.828.000 euros al acertar 'Dux'. El penúltimo bote entregado, ya que el último fue a Sofía Álvarez a finales de 2021 al llevarse 466.000 euros.

    El top 5 lo completan Juanpe Gómez y Fran González. El primero ganó 1.674.000 euros en 2013 con tan solo 24 programas en 'Pasapalabra' a sus espaldas. En cambio, González estuvo 168 programas intentando alzarse con el preciado bote. El asturiano se llevó 1.542.000 euros a su casa, y se quedó en la memoria de todos los espectadores.

    Sin duda, hay una cosa clara: Orestes o Rafa seguirán haciendo historia si consiguen alzarse con el bote en los próximos días y, bueno, incluso meses.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top