Mi cuenta
    El arma secreta de RTVE para ganar a 'Sálvame' y 'Amar es para siempre'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    'La promesa' se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada para la televisión pública.

    Amar es para siempre lleva en Antena 3 más de una década. La serie diaria es uno de los puntos fuertes en las tardes del canal principal y un llamamiento para los espectadores. La ficción española siempre ha tenido un claro competidor: Sálvame, que a pesar de su caída en audiencia sigue siendo la apuesta de Telecinco. Sin embargo, y para sorpresas de muchos, RTVE tiene la gran apuesta para desbancar el liderazgo de ambas: La promesa.

    La Promesa
    La Promesa
    Fecha de estreno 2023-01-12
    Series : La Promesa
    Con Sara Molina, Ana Garcés, Eva Martín
    Usuarios
    3,1

    La 1 de TVE ha obtenido en febrero el mejor resultado de audiencia en tres años. Así, la cadena pública levanta cabeza tras la mala racha de números que llevaba. Este aumento se ha dado gracias a las tardes de lunes a viernes. La cadena pública ha encontrado la fórmula perfecta para enganchar a los espectadores: La promesa, El comodín de La 1, El cazador y Aquí la tierra.

    Si El cazador lleva meses siendo uno de los formatos estrella de TVE, La promesa se postula a ser la serie diaria que llevaba tiempo buscando la televisión pública. La ficción sigue superando sus propios récords de audiencia, el jueves 2 de marzo mismamente, y Antena 3 comienza a mirar temblorosa este aumento.

    La promesa registró un 11% de cuota de pantalla y 1.042.000 espectadores. "Los datos de consumo del episodio ascienden además al 12% de cuota y 1.168.000 seguidores al sumarle el diferido del día. Más de 1,7 millones de personas (1.730.000) vieron en algún momento el capítulo, que registró su minuto más visto a las 16:30 horas, con 1.152.000 espectadores y un 11,5% de cuota", ha comunicado RTVE.

    Una localización de marqueses en la realidad: el palacio de 'La Promesa' pertenece a Tamara Falcó

    Estos datos consolidan la serie diaria que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las tardes. Sin embargo, Amar es para siempre comienza a entrar en pánico al ver como su competidora empieza a pisarle los talones. Ayer, la serie del canal privado obtuvo un 11,1% de cuota de pantalla y 1.049.000 espectadores. Mientras, Sálvame anotó un 11.4% con 1.137.000 espectadores.

    ¿Cómo acabará está reñida competición de audiencia? ¿Estamos ante el final del reinado de Amar es para siempre? ¿La promesa seguirá sumando espectadores? ¿Serán estos datos los definitivos para decir adiós a Sálvame? Sin duda, TVE vuelve a tener su hueco en las audiencias de la tarde.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top