Mi cuenta
    'Poldark': ¿Cuántas temporadas y episodios tiene la elogiada serie británica que llega a las tardes de La 1?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La nueva apuesta de RTVE para llenar la ausencia de 'Servir y proteger' es 'remake' de otra ficción de 1975 que a su vez es adaptación de la saga de novelas históricas homónimas.

    RTVE estrena esta tarde un nuevo tándem seriéfilo para sustituir el vacío dejado por la serie española de sobremesa Servir y proteger. A partir de este lunes, La 1 emitirá cada tarde un único episodio de su nueva serie de La Promesa y lo acompañará de la emisión de una elogiada ficción británica llamada Poldark que como mínimo los espectadores más aficionados al universo de las series seguro que tienen perfectamente localizada.

    Así, tras la buena acogida de La Promesa la semana pasada, la cadena pública dosificará aún más su duración apostando por llenar la ausencia de la serie protagonizada por Luisa Martín con un doble episodio, pero de dos series distintas. De este modo, las tardes de La 1 quedarán de esta manera: Un nuevo episodio de la serie de Bambú Producciones La Promesa a las 16.25 horas y justo a continuación, a las 17.25 horas, un episodio de la británica Poldark.

    Como recordarás, Servir y Proteger se despedía para siempre el 16 de enero de 2023, con la emisión de su episodio 1372 y cinco años en antena.

    Poldark (2015)
    Poldark (2015)
    Fecha de estreno 2015-03-08 | 52 min.
    Series : Poldark (2015)
    Con Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Jack Farthing
    Usuarios
    3,9

    'Poldark': De qué trata y cuántas temporadas y episodios tiene

    Para los menos familiarizados con Poldark, la elogiada ficción británica se trata del 'remake' de una famosa serie homónima emitida entre 1975 y 1977 -y que en España también fue emitida por RTVE- que a su vez es adaptación de la saga de novelas homónimas de Winston Graham.

    Estrenada en el año 2015 en la prestigiosa cadena británica BBC One, Poldark nos traslada, al igual que los primeros números de la saga de Graham, hasta la Gran Bretaña del siglo XVIII, en concreto 1781, para presentarnos a su protagonista, Ross Poldark (Aidan Turner), un soldado del Ejército Británico que vuelve a sus minas de cobre en Cornualles tras haber pasado varios años en el servicio para enfrentarse a los cargos legales de un delito. Durante ese tiempo Ross luchó la Guerra de la Independencia y ya no es el mismo, pero su vida también ha cambiado mucho desde dónde la dejó: su padre ha muerto, su finca está en ruinas y su novia, Elizabeth, quien como todos le daba por muerto, está ahora comprometida con su primo.

    A pesar del golpe y, Poldark estará dispuesto a partir de ese momento en hacer renacer de sus cenizas la mina de su padre, pero el malvado banquero George Warleggan no le pondrá las cosas para nada fáciles por sus propios y despiadados intereses.

    La serie, que desde el primer momento fue objeto de una gran acogida en BBC y ha sido muy elogiada por parte de la crítica internacional, ha sido mucho más longeva que la original: se ha emitido durante un total de cinco temporadas y consta de 49 episodios.

    Poldark llegó a su fin en agosto de 2019, pero ahora La 1 brinda a sus espectadores una oportunidad de oro para ver la elogiada ficción, con un nuevo episodio de estreno de lunes a viernes que también pueden disfrutarse bajo demanda de la mano de RTVE Play. Si las cosas siguen según lo previsto, RTVE necesitará 10 semanas para emitir la serie completa, que podría acompañar a La Promesa, si nada cambia en la estrategia de la cadena, hasta finales de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top