Mi cuenta
    'The Last of Us' sigue batiendo récords en HBO, pero una inesperada serie amenaza su reinado de forma habitual
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hay quien ni siquiera sabe que existe, pero en HBO Max es ya una institución y durante algunos días a la semana incluso llega a arrebatarle el puesto.

    The Last of Us está siendo un auténtico éxito en HBO. Conocedores y no conocedores de la saga de videojuegos de la que es adaptación se han rendido a sus pies y la serie postapocalíptica ya se ha asegurado un puesto de honor entre las mejores producciones televisivas del año 2023. Y bien merecido dicho sea de paso.

    Tal ha sido el éxito de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey que ha logrado incluso mejorar la 'performance' de La Casa del Dragón el pasado 2022, que causó auténtico furor en su estreno y atrajo a un infinito número de curiosos con ganas de descubrir si el 'spin-off' estaba a la altura de las mejores épocas de Juego de Tronos. Pero mientras la serie sobre los Targaryen experimentó algunos caídas a medida que avanzaba, The Last of Us siguió creciendo semana tras semana en sus primeras emisiones y ha vuelto a pulverizar sus propios récords con la emisión de su nuevo -y penúltimo- episodio.

    Toma nota: 'En nuestras horas más bajas' (1x08) lograba reunir nada menos que 8,1 millones de espectadores en la noche del pasado domingo, tanto durante su emisión lineal como contando los visionados a través de HBO Max. Una cifra que supone un crecimiento de un 74% respecto al primer episodio de la serie el pasado 16 de enero y que deja por los suelos su anterior récord: el anotado por 'Mucho mucho tiempo' (1x03), más conocido como el episodio de Bill y Frank, que anotó 6,4 millones de espectadores.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Con solo un episodio restante que pondrá el broche de oro a la primera temporada de The Last of Us, el récord podría superarse en tan solo unos días, con la emisión del desenlace el próximo domingo 12 de marzo -13 de marzo en España a través de HBO Max-, pero hay otra serie que últimamente amenaza el reinado de la ficción postapocalíptica de forma absolutamente inesperada. Y lo cierto es que durante algunos días a la semana incluso llega a conseguirlo.

    La serie en cuestión es Cormoran Strike, una serie de BBC One en asociación con HBO y basada en las novelas de detectives homónima de Robert Galbraith, pseudónimo bajo el que la autor de Harry Potter J.K. Rowling las ha estado escribiendo entre 2013 y 2022.

    Cormoran Strike: Sangre turbia
    Cormoran Strike: Sangre turbia
    Fecha de estreno 2017-08-27 | 60 min.
    Series : Cormoran Strike: Sangre turbia
    Con Tom Burke, Holliday Grainger, Kerr Logan
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Según la página FlixPatrol, Cormoran Strike logra desbancar a The Last of Us tanto hoy como el día de ayer y la semana pasada también se posicionó en el primer lugar de lo más visto durante al menos un par de días. No obstante, cuando se observan datos que incluyen toda la semana, The Last of Us rápidamente recupera su liderazgo e incluso dobla al 'thriller' británico. No es la primera vez que ocurre.

    FlixPatrol
    Hay una serie que se está merendando a 'The Last of Us' y nadie lo ha visto venir: sin infectados pero con mucha corrosión humana

    En las primeras emisiones de The Last of Us ocurrió algo parecido con The White Lotus, que experimentó un crecimiento quizá fruto del arrastre del éxito de la serie sobre el videojuego.

    En cualquier caso, aunque Cormoran Strike no sea tan exitosa como The Last of Us, es indudable que la ficción de detectives genera interés en la audiencia, que tiene disponibles varias temporadas en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top