Mi cuenta
    Hay una serie que se está merendando a 'The Last of Us' y nadie lo ha visto venir: sin infectados pero con mucha corrosión humana
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción que adapta el famoso videojuego de Naughty Dog ha convertido a Pedro Pascal en un icono, pero ojo a su competidora.

    Aunque no seas fan de The Last of Us, es fácil saber cuándo ha habido un nuevo episodio porque las redes sociales están llenas de memes. Principalmente de Pedro Pascal, eso es innegable. El actor se ha convertido en el 'daddy' que no sabíamos que necesitábamos y ha alcanzado la gloria plena tras años de éxitos. En otras palabras, la serie de HBO Max está llegando, está gustando y está impactando. Pero resulta que tiene una competidora que le está robando el primer puesto.

    En la última semana, The White Lotus ha sido la serie más vista de HBO Max en España, con unas cifras muy similares a las de la ficción de Joel y Ellie (Bella Ramsey), pero manteniendo la primera posición. ¿Qué es lo más extraño aquí? Que The White Lotus se estrenó el 30 de octubre de 2022 y tres meses después ha logrado crecer un 29% respecto a la semana anterior. Lo normal sería que el interés fuera decayendo con el tiempo, pero en este caso ha aumentado y seguramente se lo tenga que agradecer a The Last of Us.

    FlixPatrol
    Datos de reproducciones de HBO Max en España en la semana del 6 al 12 de febrero

    No tengo datos pero tampoco dudas de que la ficción se está beneficiando de toda esa gente que ha llegado a HBO Max para poder ver la adaptación del videojuego. Como la emisión es semanal, entre capítulo y capítulo los suscriptores tienen que encontrar algo a lo que engancharse y, ¿qué mejor que una de las mejores series del 2022?

    The White Lotus
    The White Lotus
    Fecha de estreno 2021-07-11 | 60 min.
    Series : The White Lotus
    Con F. Murray Abraham, Jennifer Coolidge, Adam DiMarco
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    The White Lotus es una brillante sátira social sobre un grupo de millonarios que se hospeda en un 'resort' de lujo. Cada temporada varía el escenario, pero siempre con el mismo eje central: una semana de vacaciones que se transforma en una pesadilla. El creador Mike White habla mucho del privilegio blanco, del egoísmo y de la corrosión del ser humano, temas que, por cierto, también aparecen en The Last of Us, aunque en cada una a su manera.

    La primera temporada -estrenada en 2021- obtuvo muy buenas críticas, pero ha sido con la segunda cuando ha dado el pelotazo. El capítulo final se emitió el 11 de diciembre y, aunque su momento parecía haber pasado, ahora vuelve a la carga. Según los datos de FlixPatrol, en la última semana -del 6 al 12 de febrero- los suscriptores españoles se han decantado más por The White Lotus, haciéndola crecer un 29% y 3 puntos. The Last of Us se mantiene en la misma posición pero aumenta un 13%. En la lista le siguen Los hombres del SAS -la última serie del creador de Peaky Blinders- y Sobrenatural, ambas caen de puntos.

    Por cierto, ojo a Cormoran Strike: Sangre turbia, que tras el estreno de su quinta temporada se ha colocado directamente en el octavo puesto de lo más visto. Basada en las novelas de J.K. Rowling, Cormoran Strike sigue a un detective y a su compañera Robin mientras resuelven misterios. Tom Burke y Holliday Grainger interpretan a los protagonistas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top