Mi cuenta
    No es solo un dibujo: el 1x05 de 'The Last of Us' esconde una poderosa historia que que mereces conocer
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Resistir y sobrevivir' (1x05) ha dejado a los fans con el corazón roto, pero la cosa va a ir a más en la exitosa serie de HBO.

    The Last of Us sigue su andadura en HBO Max ya consagrada como una de las grandes series que veremos en 2023 y, a medida que avanza en sus tramas, más cautiva a los espectadores. Los fans de la serie de videojuegos de Naughty Dog de la que es adaptación parten con ventaja sobre lo que se viene y, al tiempo que aplauden la versión televisiva de la historia que nos han brindado Craig Mazin y Neil Druckmann, advierten que lo mejor -o peor, según se mire- está por llegar.

    El quinto episodio, 'Resistir y sobrevivir' (1x05), ha vuelto a rompernos el corazón. Retomando la acción tras haber dejado la trama en 'cliffhanger' en el cuarto capítulo, el episodio profundizaba en la historia en Kansas City a través de las interacciones de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) y los personajes con cuya relación comenzó a punta de pistola.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Tenso y descorazonador a partes iguales, el capítulo escondía además un 'easter egg' de lo más especial que los fans del videojuego no habrán pasado por alto y que esconde una historia realmente impactante que parece no llegaremos a conocer.

    En torno al minuto 27 del episodio, cuando Joel y Ellie exploran junto a sus acompañantes los alcantarillas de Kansas City en los que se refugió un grupo de personas en el pasado, vemos algunos de los rastros que quedaron de su trágico paso por allí: uno de ellos un dibujo que recibe apenas un par de segundos de atención, pero que resulta mucho más importante de lo que crees. Joel lo observa con curiosidad en la pared: en él, un dibujo de unos tales Danny e Ish, aparentemente soldados, a los que el pequeño que los dibujó apodó como "nuestros protectores".

    El dibujo es tan importante que Neil Druckmann no ha dudado en dedicarle un post en su cuenta de Instagram, en la que ha acompañado una fotografía del dibujo con un texto dirigido a sus seguidores: "Para aquellos que saben…".

    Los comentarios de la publicación no dejan lugar a dudas: el 'easter-egg' es inconfundible y la historia que tiene detrás es realmente poderosa.

    ¡Ojo! Si no quieres conocer detalles específicos del juego, es mejor que dejes de leer ahora.

    ¿Quiénes eran Danny e Ish? En el primer juego de la saga Joel encuentra una serie de notas en las alcantarillas de Kansas que hablan sobre un hombre llamado Ish, que fue quien convirtió el lugar en la fortaleza de unos pocos aparentemente mucho tiempo atrás. Ish y Danny, los protagonistas del dibujo, se convirtieron en los protectores e la comunidad, en la que contaban con algunas comodidades, pero en algún momento una puerta abierta permitió la entrada de una horda de infectados. Ish, Susan -la madre de la familia que había acogido en su día- y algunos de los niños que vivían con ellos lograron escapar y sobrevivir, mientras que Kyle -el padre de la familia- y el resto de niños quedaron atrapados con los infectados en la puerta. Según daba a entender el juego, el hombre tuvo que disparar a todos los niños y posteriormente quitarse la vida.

    Una historia extra en el juego que en principio parece que no conoceremos en la serie, pero que es una de las tantas pruebas definitivas de las absolutas tragedias que se experimentaron por los supervivientes durante las dos décadas que siguieron al brote que acabó con la humanidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top