Mi cuenta
    "Tu ignorancia es exactamente por lo que hacemos esto": Nick Offerman, contra los 'haters' del episodio 3 de 'The Last of Us'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor que da vida a Bill tiene muy clara su postura ante el 'review bombing' sufrido por la serie de HBO.

    Si a mi no me gusta, a nadie más le gusta. Eso es lo que han debido de pensar cientos de usuarios de internet que han decidido ir contra el episodio 3 de The Last of Us. La serie dedicó todo un capítulo a contar la bonita historia de Bill y Frank, una pareja homosexual que encuentra un cálido refugio en mitad del apocalipsis, algo que no ha gustado nada a cierto sector del público.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    A causa de esta trama LGBT, miles de personas decidieron poner una nota negativa al episodio en agregadores de críticas como IMDb o Metacritic. La diferencia es significativa. Mientras los dos primeros tienen un 9,2 de nota media -sobre 10-, el tercero baja hasta el 7,9. Se podría pensar, simplemente, que la calidad es inferior, pero llama la atención que las notas se concentran en el 10 y el 1, no hay opiniones intermedias. 47.470 usuarios -un 27.7%- decidieron que el romance de Bill y Frank se merecía un 1 porque no podían ponerle un 0.

    "Incómodo de ver" o "Capítulo asqueroso de inclusión forzada" son algunos de los mensajes que se pueden leer en Metacritic. Algo que, con suerte, a los implicados les importa bien poco. Nick Offerman, actor que interpreta a Bill en la ficción, ha asegurado que justo por esas 47.000 personas es necesario contar esas historias. Offerman respondía a un 'tweet' que, precisamente, ha sido borrado.

    Amigo, tu forma de mostrar tu ignorancia y tu odio es, exactamente, la razón por la que hacemos historias como esta

    La serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann está recibiendo muy buenas críticas desde su estreno el pasado 16 de enero, pero este capítulo en concreto, titulado 'Long, Long Time', desató reacciones viscerales. Mientras era víctima del 'review bombing' los comentarios en redes sociales iban por otro lado y lo definían, directamente, como uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.

    Nick Offerman y Murray Bartlett interpretan de manera magistral a unos supervivientes atípicos. En lugar de salir a la aventura, se cierran en su pequeño pueblo para vivir en paz y con mucho amor. Un tiernísimo relato que parte del videojuego. Mientras en el juego de Naughty Dog la relación entre ellos solo se insinúa, aquí aprovechan para desarrollarla con todo detalle. La única pega: no haber podido disfrutar de ellos durante más tiempo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top