Mi cuenta
    Quién es Arturo Sancho: el actor que triunfa en 'La promesa', pero que echaron de rodajes por haber participado en 'Gran Hermano'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    El interprete protagoniza la serie diaria de La 1 donde se mete en el papel de Manuel, hijo de los Marqueses de Luján.

    La Promesa es la gran sorpresa de esta temporada. La serie diaria de La 1 cada vez tiene más espectadores enganchados, llegando a superar el millón. Una historia de época llena de secretos y amores imposibles son las principales claves de esta ficción. El elenco también es uno de los factores que convierten a la serie española en un gran éxito. De hecho, el pasado de uno de sus protagonistas es muy curioso ya que su andadura en la televisión comenzó en Gran Hermano 12. Hablamos de Arturo Sancho, quién interpreta a Manuel Lujan en La Promesa.

    La Promesa
    La Promesa
    Fecha de estreno 2023-01-12
    Series : La Promesa
    Con Sara Molina, Ana Garcés, Eva Martín
    Usuarios
    3,1

    El personaje de Sancho es Manuel, el hijo de los marqueses de Luján y que se ha convertido en una de las personas que impide que Jana (Ana Garcés) descubra toda la verdad sobre su pasado tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermano. Y es que, entre ambos protagonistas hay una historia de amor que cada episodio que pasa es más complicado que se dé al tener que casarse con Jimena.

    La mayoría de espectadores no le recordarán, pero Arturo Sancho pasó hace 12 años por la casa de Guadalix de la Sierra. El actor participó en GH 12 con el apellido "García" para sustituir a Julio ‘El Feroz’ tras su expulsión disciplinaria del exitoso 'reality'. Con Mercedes Milá todavía al frente del programa, el intérprete duró tan solo tres semanas dentro de la casa pero no exento de polémica. De hecho, la mítica presentadora llegó a echarle la bronca por su pésimo concurso. Una bonita experiencia que le ha llegado a perjudicar en su carrera como actor.

    'La Promesa': esta semana, Jana más cerca de descubrir la verdad y la decisión de Manuel con Jimena

    Una experiencia impresionante, pero que le ha perjudicado

    En una entrevista concedida a El Confidencial, Arturo Sancho confesó que en el 'reality' vivió "una experiencia maravillosa, no voy a negarlo, ni a tirarlo por tierra". El joven tenía 20 años en aquel momento y ahora con 32 años tiene claro que fue una decisión equivocada. "El hecho de que yo esté haciendo este proyecto, después de tantos años, tiene mucho que ver con que yo saliese de Gran Hermano", reconoce el actor a dicho medio.

    "Cuando eres un producto televisivo es muy difícil dedicarte a la interpretación y a mí me ha costado muchos años. He estudiado, me he formado, he trabajado, pero mi paso por Gran Hermano me ha perjudicado muchísimo en mi carrera. Espero que con La Promesa la gente pueda ver todos esos años de trabajo. A mí me llegaron a echar de rodajes por haber estado en Gran Hermano", declaró en la misma entrevista Arturo Sancho.

    Yo siempre había querido ser actor y pensé que un programa como ese podría ser una catapulta para mi carrera actoral. Pero me equivoqué absolutamente

    Su pasado en el mundo de la interpretación

    Tras su paso por la casa de Guadalix, Arturo Sancho decidió centrarse en cumplir su sueño de ser actor a pesar de los baches que se encontró en el camino. El intérprete se formó en las escuelas más famosas de nuestro país como la de actuación de Juan Carlos Corazza o la de canto ara teatro musical de Marta Valverde. Un trabajo constante que por fin tiene su recompensa, y poco a poco se va quitando la etiqueta de "exgranhermano".

    Su salto a la pequeña pantalla vino de la mano de Netflix con Los herederos de la tierra, la serie de ocho episodios protagonizada por Yon González y Michelle Jenner, entre otros. El intérprete ha participado en varios cortometrajes, como Encadenado y Rodio, pero también en videoclips. Aunque su carrera profesional se ha centrado en el teatro con obras de éxito, como Bodas de sangre o La raíz del grito.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top