Mi cuenta
    "Mi prima murió": El horror de Ara Malikian durante la guerra de su país, y que el violín le salvó
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El músico habló en 'Viajando con Chester' sobre sus inicios y por qué tomó la decisión de mudarse a España.

    Ara Malikian es uno de los artistas más importantes del mundo. El maestro del violín visitó anoche Viajando con Chester para conversar con Risto Mejide sobre sus duros inicios, los altibajos en su carrera profesional y el motivo que le impulsó a vivir en España. Una entrevista en la que el invitado se abrió en canal para mostrar su lado más sincero, que emocionó a todos los espectadores.

    "Perdió a toda su familia en el genocidio armenio, pero un hombre turco le regaló un violín y le dijo que se hiciera pasar por un músico de un grupo, cosa que hizo y se salvó. Luego mi padre se enamoró del instrumento, ya mayor, y luego estoy yo", comenzó a relatar Ara Malikian. Y es que, la vida del músico estaba conectada al instrumento de cuerda desde mucho antes de nacer y no recuerda su vida sin él.

    La conversación más sincera de Risto Mejide tras su separación y que le cambió "la vida": "No estoy bien"

    El exitoso artista reconoció que su padre le impuso tocar el violín, pero que "menos mal que luego me enamoré de él". Sin duda, Malikian es uno de los músicos más importantes del mundo musical en la actualidad. Su pasión y sensibilidad por el violín mezclado con su look hacen que conecte a la perfección con el público porque él es "un rompedor" en su profesión. "El mundo clásico es tan pequeño que si alguien destaca está mal visto", explicó el artista ante sus duro comienzo en su trayectoria.

    Hasta llegar al éxito, Malikian tuvo que pasar por mucho. Criado en Beirut, el joven músico vivió la guerra de su país durante años y le marcó la vida. "Me espantan los fuegos artificiales, yo creo que hasta los bombardeos eran más bonitos", confesó el invitado ante Risto. El artista internacional narró cómo fue su infancia rodeada de bombardeos: "Cuando eran severos estábamos en el garaje, ahí la vida sigue, intentas fingir que todo va bien. Hacíamos fiestas, comida, oías los bombardeos, pero la vida sigue".

    Practicaba cuando había bombardeos fuera de casa

    Los momentos que le han marcado su vida

    Su dura infancia envuelta en una guerra le marcó su vida para siempre por dos momentos que nunca podrá olvidar. "Una bomba cayó sobre nosotros, fue tremendo porque falleció mi prima y yo lo viví, pero no lo vi. Mi primo vio como su hermana había desaparecido, como la bomba caía sobre ella y cómo de un momento a otro solo quedaban trozos de su hermana", narró Ara Malikian. Él se encontraba en el mismo edificio, pero "en otra planta".

    Otro recuerda que destaca sobre aquella época fue el día que las milicias entraron en su casa. "Yo estaba solo con mis padres, le dan una paliza a mi padre, ponen el revolver en su cabeza y eso a mí me ha quedado. Aunque lo olvido es una cosa muy dura", relató el joven música. Una experiencia que pronto dejó de vivir gracias a su carrera profesional como violinista.

    Tras una época viviendo en Alemania, Malikian decidió mudarse a España tras enamorarse del país cuando le visitó de gira. Risto le preguntó la razón por la que decidió venirse a nuestro país, y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie. "Mi piso de Alemania se quemó. Solo se salvó, como un milagro, mi violín. Hubo un cortocircuito y se entero, no me quedó nada, solo el instrumento", confesó el músico.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top