Mi cuenta
    Era una de las grandes series de ciencia ficción de 2006, su actor fue humillado por Pablo Motos y su cancelación fue totalmente injusta
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción de ABC solo pudo contar con tres temporadas.

    ABC

    Durante de la década del 2000, se estrenaron series que fueron un gran éxito y que a día de hoy se mantienen ya como clásicos, como, por ejemplo, Breaking Bad, Perdidos, Dexter o incluso Kyle XY. La cadena Cuatro fue la que trajo las series internacionales de Perdidos y Kyle XY a su emisión en abierto, pero ésta última fue la que generó mucho más controversia debido a su abrupto final.

    Kyle XY
    Kyle XY
    Fecha de estreno 2006-06-26 | 42 min.
    Series : Kyle XY
    Con Matt Dallas, Marguerite MacIntyre, Bruce Thomas
    Usuarios
    3,1

    Kyle XY era la serie de ciencia ficción del momento. La historia gira en torno a Kyle, un misterioso adolescente que aparece de repente en medio de un bosque de Seattle con la peculiaridad de que no tiene ombligo. Mientras intenta averiguar quién es, la psiquiatra Nicole Trager (Marguerite MacIntyre) decide llevarle a vivir con ella y su familia.

    Durante tres temporadas, la serie consiguió reunir a varios fans por todo el mundo. En España, era de lo más visto de la cadena Cuatro. Hasta tal punto que fue la primera estrella invitada internacional de El Hormiguero que fue toda una humillación para su protagonista Matt Dallas.

    El actor llegó a plató en limusina, pero el programa no contrató a ningún traductor. Por lo que las hormigas tenían que ser las traductoras de Pablo Motos, el mismo que no se preocupaba en ningún momento de su invitado e incluso llega a mencionar a las hormigas que digan algo en “castellano de vez en cuando” cuando el pobre Dallas no entendía nada ni llegaba a tampoco entender el inglés de las hormigas perfectamente.

    Pero en la línea de las entrevistas de El Hormiguero, sí que pudieron hacerle la vergonzosa pregunta de que si tenía algo debajo del ombligo o si no tenía nada. Puedes ver la entrevista al completo a continuación y cómo Sé lo que hicistéis, conducido por Ángel Martin y Patricia Conde, se hicieron eco del esta bochornosa entrevista.

    Años después, Kyle XY terminaba en un tremendo cliffhanger que dejó a los fans desconcertados. A día de hoy, se aún no se sabe a ciencia cierta la decisión de su cancelación, aunque todo apunta a que fue debido a las huelgas de guionistas que se celebraron en Hollywood durante 2007-2008, época en la que aún se escribía la serie y por lo que muchos achacan que no se haya grabado un digno final para Kyle XY.

    El último episodio de la serie protagonizada por Matt Dallas terminaba con la revelación de que el jefe de Latnok era en realidad el hermano por parte de madre de Kyle y termina éste intentando estrangularle. Además, cabe destacar que Jaimie Alexander se unió a la serie como la versión femenina de Kyle de la que termina enamorándose y surge así un triangulo amoroso entre Jessi y Amanda (Kirsten Prout).

    Y si te lo preguntas, Kyle XY no está disponible en ninguna de las plataformas de streaming en España. Aunque en términos de derechos, debería de pertenecer al catálogo de Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top