Mi cuenta
    Es una de las mejores series de la historia de Netflix, pero fue cancelada sin anestesia y nunca podremos ver su final
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Las cancelaciones inesperadas -y en muchos casos hasta injustificadas- han dado mucho que hablar en los últimos tiempos, pero antes de la pérdida de '1899' tuvimos que despedirnos de otras grandes series.

    Desde que Netflix cancelase la nueva serie de los creadores de Dark, 1899, ha habido mucho debate sobre qué lleva a la plataforma de 'streaming' a tomar decisiones determinantes sobre el futuro de sus series sea en la dirección que sea. Mientras algunas ficciones reciben renovaciones dobles o parten con, como el caso de Vikingos: Valhalla, con tres entregas prácticamente garantizadas desde que dan sus primeros pasos, otras acaban siendo cancelados de forma fulminante e inesperada.

    En algunas ocasiones, como ocurrió con la serie de acción real Cowboy Bebop o con Jupiter's Legacy, las malas críticas o escaso interés por parte de los suscriptores en determinados títulos sentencian su final sin que nadie se sorprenda por ello, pero en otras, como en la reciente serie de ciencia ficción que tanto dio que hablar en los últimos meses de 2022, resulta imposible no quedarse boquiabierto.

    Puede que 1899 no llegase al nivel de Dark, eso irá en opiniones, pero la ambiciosa producción de Baran Bo Odar y Jantje Friese fue objeto de buenísimas críticas y se mantuvo durante semanas en el Top de lo más popular en la plataforma de 'streaming'. Tampoco pasó precisamente desapercibida, dicho sea de paso, dando lugar a un montón de teorías y a la extendida creencia de que la temporada 2 sería una realidad sí o sí tras un 'cliffhanger' final de esas características. Pero nada de eso.

    La cancelación de 1899 es de las más sonadas porque también es la más reciente, pero no es la primera vez que Netflix nos ha "forzado" a despedirnos de una serie antes de tiempo. Algunos ejemplos notables pueden ser las icónicas Sense8 o The OA, o la infravalorada American Vandal de cuya cancelación nos quejábamos hace poco.

    GLOW
    GLOW
    Fecha de estreno 2017-06-23 | 30 min.
    Series : GLOW
    Con Alison Brie, Betty Gilpin, Sydelle Noel
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Hoy en concreto hemos querido recordar el precipitado adiós de otra grandísima serie, una a la que perfectamente podemos referirnos como una de las mejores de la historia de Netflix, y que nos dolió especialmente puesto que tras la emisión de tres temporadas brillantes y con una cuarta garantizada que le pondría punto y final acabó cancelada de forma inesperada. Nos referimos a GLOW, la brillante serie creada por Liz Flahive y Carly Mensch con Jenji Kohan (Orange Is the New Black) como productora que contaba la historia de un grupo de mujeres en la creación de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), un programa real de gran éxito en los años 80 sobre lucha libre femenina.

    Protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron, entre otros, la serie debutó en Netflix por primera vez en 2017 y la buena recepción fue unánime. De hecho, la primera y la segunda temporada tienen puntuaciones prácticamente perfectas en Rotten Tomatoes y prácticamente no hubo top alguno que se olvidase de ella. Tras una tercera temporada que tampoco funcionó nada mal, la plataforma anunció que la serie llegaría a su fin con su cuarta temporada, pero posteriormente dio marcha atrás.

    ¿La razón? La paralización de la industria a consecuencia de la crisis del coronavirus en 2020. Cuando el Covid-19 lo paralizó todo, la producción de GLOW acababa de comenzar, pero la serie solo fue una de las muchas que se vieron afectadas. Sin embargo, mientras el trabajo pudo reanudarse en la mayoría, Netflix consideró que con GLOW era imposible y anunció su cancelación definitiva, dejando a sus millones de fans en todo el mundo sin final y al equipo profundamente decepcionado.

    Cancelación inesperada de 'GLOW': Netflix cambia de idea y no habrá temporada 4

    Según se explicó, la serie tenía que afrontar grandes obstáculos, principalmente relacionados con la importancia de la prevención de brotes en el set en un momento en el que había un enorme aumento de casos y que solo hacían crecer un presupuesto que ya les resultaba muy costoso. Asimismo, lo más temprano que hubiera podido emitirse la última temporada hubiera sido en 2022, lo que habría sido una brecha demasiado larga para Netflix, con la temporada anterior habiéndose emitido en 2019.

    "El COVID ha matado humanos reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro centro. Aparentemente, el COVID también ha acabado con nuestra serie", dijeron a Deadline las creadoras de la serie al conocerse la noticia. "Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha terminado. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más importantes que esto en este momento. Pero aún así apesta que no podamos volver a ver juntas a estas 15 mujeres".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top