Mi cuenta
    La espera ha durado dos años, pero Netflix por fin ha estrenado la temporada 2 del ambicioso éxito de fantasía que amenaza el reinado de 'The Witcher'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La plataforma de 'streaming' tiene varias series para los fans de la fantasía, pero no todas tendrán la suerte de continuar. 'La monja guerrera' se ha ido al hoyo, pero el Grishaverso continúa con ocho nuevos episodios ya disponibles en el catálogo.

    Tanto si eres fan de las series de fantasía de Netflix basadas en libros magistrales como The Witcher, te alucinan las historias sobre mujeres poderosas descubriendo sus habilidades especiales para enfrentarse al mal como La Monja Guerrera, o sencillamente eres uno de los muchos lectores del la saga literaria, también apodada Grishaverso, de Leigh Bardugo y ya has devorado la primera temporada de la adaptación de Netflix Sombra y hueso, tenemos buenas noticias para todos, porque el período de espera de dos años casi interminables finalmente ha terminado en la plataforma de 'streaming.

    Después de que la temporada 1 de la serie de fantasía se estrenase en abril de 2021, la segunda temporada de Sombra y hueso está disponible en el catálogo de Netflix desde hoy, jueves 16 de marzo de 2023. ¿Qué puedes esperar? Pues nada menos que ocho nuevos episodios de la historia que comenzó en la primera entrega y que ya están al completo en la plataforma de 'streaming'.

    Sombra y Hueso
    Sombra y Hueso
    Fecha de estreno 2021-04-23 | 52 min.
    Series : Sombra y Hueso
    Con Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    ¿De qué va la temporada 2 de 'Sombra y hueso'?

    En caso de que necesites un pequeño repaso sobre cómo terminó la temporada 1 de Sombra y hueso, el resumen sería que, aunque Alina Starkov (Jessie Mei Li) creyó que Kirigan (Ben Barnes) había sido asesinado en el Salón de las Sombras, lo cierto es que el villano Darkling no solo había sobrevivido, sino que se había vuelto aún más poderoso que antes rodeándose, además, de unas nuevas y peligrosas criaturas. Los espectadores de la serie lo sabemos, pero Alina y Mal (Archie Renaux) todavía tienen que descubrirlo.

    Así, mientras Kirigan quiere recuperar a Alina para seguir aprovechándose de su poder, ella y Mal estarán buscando hacer crecer sus poderes a un peldaño superior que les permita acabar con a oscuridad de una vez por todas y liberar a Ravka. Una aventura compleja en la que tienen el peligro de buscar aliados en personajes que pueden convertirse en su mayor enemigo.

    La historia de Alina en la temporada 2 se basa en el segundo libro de la saga de Leigh Bardugo, Asedio y Tomenta -y parte de Ruina y ascenso, el tercero), pero, como saben los fans de la serie de Netflix, la historia de Alina está estrechamente relacionada con la historia de Kaz Brekker (Freddy Carter) de Ketterdam de Seis de cuervos con la que Bardugo amplió su universo, lleno de ramificaciones.

    Una amenaza para el reinado de 'The Witcher'

    Aunque todavía tenemos que ver cómo funciona la segunda temporada entre los fans de la serie, Sombra y hueso fue objeto de tantos elogios en sus comienzos que Netflix rápidamente encargó una segunda entrega que es la que acaba de ver la luz. Según anunció la plataforma, 55 millones de hogares habían visto la primera temporada en sus primeros 28 días de disponibilidad.

    Algunos fans de los libros no quedaron del todo satisfechos con la adaptación, pero la mayoría lo consideró un regalo. Ahora serán las calificaciones de los nuevos episodios las que determinen si Netflix encargará una temporada 3, pero lo cierto es que Sombra y hueso tiene bastantes papeletas para reafirmarse como la serie de fantasía estrella en la plataforma de 'streaming'.

    Con La monja guerrera y La saga Winx fuera de juego, Sombra y hueso amenaza el reinado de The Witcher, en un momento en el que se encuentra en sus horas más bajas: con la marcha de Henry Cavill de Geralt de Rivia y numerosas quejas por su notable desviación de los libros, incluida la del propio autor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top