Mi cuenta
    Llega a Prime Video la nueva serie de los creadores de '¡García!', la comedia negra ‘Sin huellas’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El 17 de marzo llega a la plataforma un western femenino en clave de comedia negra protagonizada por Carolina Yuste

    Desi y Cata son amigas. Desi y Cata encuentran un cadáver en la mansión que tenían que limpiar. Porque Desi y Cata son limpiadoras. Una no se encuentra un cadáver, así como así, en su lugar de trabajo. A no ser, claro, que vivas dentro de una serie de ficción. Y esto es, precisamente, lo que les ocurre a Desi y Cata, que son amigas, encuentran un cadáver y son las protagonistas de Sin huellas, la nueva serie de Carlos de Pando y Sara Antuña, creadores de la estimable (aunque imperfecta) ¡García! de HBO Max.

    Sin huellas está disponible desde hoy en Prime Video.

    Sin Huellas
    Sin Huellas
    Fecha de estreno 2023-03-17 | 40 min.
    Series : Sin Huellas
    Con Carolina Yuste, Camila Sodi, Silvia Alonso
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Sin huellas', un western femenino nacional

    Carolina Yuste y Camila Sodi son, respectivamente, Desi y Cata, dos chicas profesionales de la limpieza que se encuentran a todo un señor muerto dentro la mansión que tenían que dejar como los chorros del oro. Y para más inri, Desi es gitana y Cata inmigrante mexicana. Limpiando la escena de un crimen. No es el mejor escenario, quizás, para ponerse en contacto con la policía. Son, sencillamente, las perfectas culpables del crimen.

    Es por ello que deciden escapar de la policía. Pero no solo de la policía: también de unos sicarios rusos. Y de una familia de millonarios. Ah, también de un exmarido que va con un conjunto de mariachis. ¿Cómo van a salir ilesas de tal desbarajuste? Para descubrir la respuesta a esta pregunta no vamos a tener que esperar: es la última gran apuesta de la plataforma de Amazon en cuanto a series nacionales tras el éxito de El internado: Las Cumbres o El desorden que dejas.

    Además del protagonismo de Carolina Yuste y Camila Sodi, el reparto de Sin huellas lo completan actores y actrices como Borja Luna, Álex Gadea, Adriana Torrebejano o Pastora Vega. El guion de la serie lo firman los propios creadores de la misma, Carlos de Pando y Sara Antuña, y los episodios están dirigidos por Paco Caballero, Koldo Serra, Gemma Ferraté y Samantha López Speranza.

    Prime Video

    Sin huellas es una propuesta atractiva para los amantes del western. Incluso sus creadores han dicho que su serie es un ‘paella-western’. Está ambientada en Alicante, un escenario que se caracteriza por la mezcla entre paisajes áridos y playas. Los directores han intentado mantener un halo homogéneo de 'western' en todos los elementos de la producción. También a través de la banda sonora y con elementos visuales similares.

    Sin embargo, hay elementos nuevos que diferencian la serie de las historias de vaqueros. Sin huellas se trata de un 'western' eminentemente femenino, algo que subvierte los tropos clásicos del género. Yuste y Sodi llevan la historia sobre sus hombros y puedes disfrutar de ella desde ya en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top