Mi cuenta
    RTVE pidió otra cosa totalmente diferente para 'La Promesa', pero la obsesión de su creador lo llevó por otro camino: "Me salté totalmente su briefing"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie diaria es un gran éxito en las tardes de La 1 y ya supera en audiencia a 'Amar es para siempre'. Su próximo objetivo: 'Sálvame'.

    Manolo Fernández-Valdés / RTVE

    La promesa es la serie revelación de la temporada. La exitosa ficción diaria de La 1 ha dado un golpe sobre la mesa al superar Amar es para siempre y acortar distancia con Sálvame. Una apuesta acertada de RTVE, comparando con los programas que no terminan de funcionar, pero que en un principio iba a ser algo diferente. Sin embargo, la intuición de Josep Cister, creador de la serie, y su obsesión por la aviación dieron origen a la trama del último gran éxito de la televisión pública.

    La Promesa
    La Promesa
    Fecha de estreno 2023-01-12
    Series : La Promesa
    Con Sara Molina, Ana Garcés, Eva Martín
    Usuarios
    3,1

    "La promesa es la vuelta a lo clásico", reconoció el también creador de Dos vidas en una entrevista concedida a Audiovisual451. Un género que estaba olvidado en la televisión pública tras la cancelación de Acacias 38, y que tantas alegrías en términos de audiencia siempre ha dado a RTVE. Pero la ficción de Bambú Producciones va mucho más allá: "Introducimos misterio, thriller, no falta el humor, el amor, la traición, elementos que creemos podrán recuperar el público que, tradicionalmente, ha visto este tipo de series y que hoy en día está consumiendo ficciones procedentes de otros países", explicó Cister al citado medio.

    Ambientada en 1913, la ficción de Cister sigue a los Marqueses de Luján que ven peligrar su adinerada vida por lo que buscan el casamiento de uno de sus hijos y evitar caer en la quiebra. En paralelo, Jana comienza en el servicio de la adinerada familia para vengar la muerte de su madre asesinada hace quince años en el palacio. Además, tiene como objetivo encontrar a su hermano del que le separaron cuando él era un bebé.

    Una trama que ha enganchado a la audiencia, pero que en un principio no iba a ser así. La petición que planteó RTVE era diferente a lo que ven más de un millón de espectadores a diario en La 1. "Me salté totalmente su briefing porque de verdad pienso que hay que hacer una serie así, más aún en una cadena pública", aseguró Cister a dicho medio. Y los datos de audiencia le han dado la razón al creador.

    Cister también confesó en dicha entrevista que la idea proviene de "una obsesión que siempre he tenido sobre la aviación, vamos a contar cómo este sector se transforma a lo largo de los años, sobre todo con la cercanía de la Primera Guerra Mundial, que ya en el primer capítulo se menciona. Además, en España tenemos muchas mujeres que fueron referente de la aviación, por eso, Jana se va a interesar por los aviones".

    Quién es Arturo Sancho: el actor que triunfa en 'La promesa', pero que echaron de rodajes por haber participado en 'Gran Hermano'

    Además, también mencionó que la familia es otro de los ejes principales de La Promesa: “tanto en la planta de abajo como en la de arriba, estoy seguro de que todos los espectadores se van a ver reflejados en las relaciones familiares". Y razón no le falta, ya que una de las cosas que destacan los espectadores son "la diversidad de tipos de familia en la época y las diferencia que existían de clases". "Son como dos mundos totalmente opuestos, que los une la escalera", reconoce una espectadora a SensaCine.

    La promesa se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 en La 1 de TVE.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top