Mi cuenta
    Una nueva miniserie para amantes de los viajes en el tiempo aterriza en Disney+: 'Parentesco', una solvente ficción de solo 8 episodios
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Un viaje a las raíces de una mujer negra en los EEUU cuyos antepasados eran esclavos y que se estrena el 29 de marzo

    Podríamos considerar los viajes en el tiempo como un subgénero de la ciencia ficción, un tropo que, además, ha abarcado asimismo otros géneros como el romántico, el thriller, el terror o incluso la comedia. En esta ocasión se trata de una apasionante propuesta que mezcla el drama, el terror, la intriga y el fantástico. Su nombre, Parentesco.

    Tristemente cancelada tras su primera temporada, Parentesco ha quedado como una solvente miniserie de ocho episodios que cuenta la historia de Dana (Mallori Johnson), una joven aspirante a escritora que, mientras descubre el pasado de su familia, se ve trasladada a una plantación del siglo XIX. Una plantación, además, que tiene mucho que ver con sus propios ancestros.

    Parentesco
    Parentesco
    Fecha de estreno 2022-12-13 | 60 min.
    Series : Parentesco
    Con Mallori Johnson, Micah Stock, Ryan Kwanten
    Ver en Disney+

    Un inesperado viaje a una plantación esclavista

    La serie supone el debut como showrunner del productor de las series Watchmen y Outer Range, Branded Jacobs-Jenkins. Él también firma el guion de los episodios junto a nombres como los de Matt Shire (Cleptómanas) o Zenzele Price (WeCrashed, serie de Apple TV con Jared Leto y Anne Hathaway), entre otros.

    La recepción de la serie por parte de la crítica internacional ha sido desigual: Daniel D’Addario de Variety, por ejemplo, asegura que explora con gran acierto las raíces de no pertenencia de una mujer negra en un país racista; por otro lado, Belen Edwards de Mashable dice que tenía todas las papeletas para convertirse en algo grande, quizás en la segunda temporada. Aunque, como ya sabemos, esta ha sido cancelada.

    El reparto de la serie está formado por Mallori Johnson, Micah Stock, Ryan Kwanten y Gayle Rankin, entre otros.

    Parentesco, al igual que otras series actuales como Atlanta (para el que esto suscribe, una de las mejores series de lo que llevamos de siglo, completa en Disney+) o Territorio Lovecraft, analizan la situación actual del individuo negro a través de propuestas de género que lindan con el fantástico. También podemos emparentar la serie (nunca mejor dicho) con cineastas como Jordan Peele, que en 2022 entregó una de las mejores películas de su año, Nope.

    En definitiva, Parentesco supone una apuesta atractiva para aquellos que gustan de la ciencia ficción con corte social y reflexiva, con personajes humanos bien definidos. 8 episodios para conocer más de cerca un poco de la historia afroamericana y el contexto actual.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top