Mi cuenta
    Aterriza en Prime Video la nueva propuesta del creador de una de las mejores series de lo que llevamos de siglo: ‘Enjambre’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Donald Glover, tras 'Atlanta', regresa a la televisión junto a Janine Nabers en un viaje a través de los Estados Unidos

    La magnífica serie Community nos ha servido, entre otras cosas, para conocer a Donald Glover, un excelente músico y actor, además de una de las voces más interesantes y personales de la industria audiovisual de la última década. No solo eso: en 2016 creó la que, a día de hoy, sigue siendo una de las mejores series del último siglo: Atlanta, que puede verse completa en Disney+.

    Un viaje oscuro por los Estados Unidos

    Atlanta cuenta la historia del personaje interpretado por el propio Glover, Earn, un buscavidas que intenta lanzar al estrellato a su primo Alfred ‘Paper Boi’ Miles, rapero, al que da vida el imponente (en muchos sentidos) Brian Tyree Henri. Sin embargo, encorsetar lo que propone Atlanta en un par de líneas es una tremenda injusticia. Se trata de una obra majestuosa e imprescindible para entender a la comunidad afroamericana a través de un viaje que oscila entre el hiperrealismo y la fantasía más surrealista. El realismo mágico también existe en los EEUU gracias a propuestas como esta.

    Muchos lloramos el fin de Atlanta, pero aplaudimos hasta hacernos sangre en las palmas de las manos cuando nos enteramos de que Prime Video estrenaría el 17 de marzo de 2023 la nueva serie de Donald Glover AKA Childish Gambino. Su título es Enjambre y en esta ocasión Atlanta se queda corta.

    Prime Video

    Enjambre tiene lugar entre los años 2016 y 2018 y sigue la historia de Dre (Dominique Fishback), una fan obsesionada con la mayor estrella del pop mundial que emprende un inesperado viaje a lo largo de los Estados Unidos. Los acontecimientos irán tornándose cada vez más oscuros a lo largo de sus siete episodios, en una mezcla muy atractiva que oscilará entre el drama y la comedia negra.

    La serie también cuenta con estrellas invitadas como Chlöe Bailey, interpretando a la hermana de Dre, Marissa, y Damson Idris en el papel de su novio. Glover ha creado Enjambre junto a Janine Nabers y ya ha cosechado buenas críticas entre la prensa internacional. Por ejemplo, Joshua Alston de Variety aplaude la interpretación de la protagonista, asegurando que está “absolutamente brillante”. Por su parte, Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter afirma que es una serie “audaz y provocativa, que se compromete plenamente con lo que pretende”.

    Enjambre
    Enjambre
    Fecha de estreno 2023-03-17 | 35 min.
    Series : Enjambre
    Con Dominique Fishback, Nirine S. Brown, Chloe Bailey
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Los fans de Atlanta, sin duda, estamos de enhorabuena: vamos a tener más ración del genio de Donald Glover gracias al estreno en Prime Video de Enjambre. Siete episodios que seguro nos sabrán a poco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top