Mi cuenta
    "Esto es lo que quiero": ‘Rise of the Pink Ladies’, la precuela de ‘Grease’ ya está disponible en SkyShowtime
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Treinta canciones nuevas para contar el origen del grupo de las Pink Ladies

    Recuerdo que de pequeño Grease se convirtió durante un tiempo en mi zona de confort. La tenía grabada en una cinta de VHS y la ponía prácticamente todos los días. Me sabía las canciones de memoria (en un inglés que reproducía las cosas como sonaban, por supuesto) y aquella historia de amor, que vista a ojos de hoy en día puede resultar un poco rancia, me tranquilizaba y me decía que todo en mi vida iba a ir mejor.

    Grease: Rise of the Pink Ladies
    Grease: Rise of the Pink Ladies
    Fecha de estreno 2023-04-06 | 60 min.
    Series : Grease: Rise of the Pink Ladies
    Con Marisa Davila, Cheyenne Isabel Wells, Ari Notartomaso
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    "You are the one that I want"

    Desde entonces, siempre he sido amante del cine musical. Y de las series, aunque de estas no hay tantas, aparte del universo Disney y del reciente recuerdo de Glee. Recuerdo algunos de los trabajos del gran Dennis Potter como Lipstick on Your Collar, miniserie de seis episodios protagonizada por un jovencísimo Ewan McGregor y en la que los personajes hacían playbacks de clásicos de la música pop. Una pena que ninguna plataforma la recupere porque es una verdadera obra maestra.

    Ahora, los amantes de Grease y de los musicales hemos marcado a fuego el próximo 7 de abril: se estrena en la plataforma SkyShowtime Grease: Rise of the Pink Ladies, precuela del inmortal musical de John Travolta y Olivia Newton-John (que en paz descanse) creado por la responsable de Atípico, Annabel Oakes. La precuela tiene lugar cuatro años antes de lo sucedido en la película original y cuenta el nacimiento del grupo de las Pink Ladies, formado por cuatro chicas inadaptadas que deciden vivir a su manera, sin seguir las reglas dictadas.

    SkyShowtime

    El reparto de la serie está compuesto, por supuesto, por caras jóvenes como las de Marisa Davila (Esta mierda me supera), Cheyenne Isabel Wellis, Tricia Fukuhara (Las reinas de los cupones) y Ari Notartomaso. Todas ellas dan vida, respectivamente, a Jane, Olivia, Nancy y Cynthia, las cuatro Pink Ladies que pondrán patas arriba el instituto.

    Alrededor de treinta canciones han sido creadas a propósito para la nueva serie, y han sido compuestas o coescritas por Justin Tranter, un reputado compositor y activista estadounidense que ha trabajado para artistas como Britney Spears, Selena Gómez o Justin Bieber, entre otros. Según la información que ha aparecido en medios, las canciones mantendrán el espíritu de las composiciones habituales de los años 50, pero a las que se les ha añadido un poco de sabor actual.

    El tráiler que hemos podido ver de la serie no da pistas acerca del nuevo material musical. De hecho, no aparece ni un solo tema musical. Solo podemos echarle un oído a la versión que se ha hecho del famoso tema de apertura de la película interpretado por Frankie Valli, Grease is the Word.

    Toma nota: el próximo 7 de abril se estrena el que podría ser el acontecimiento televisivo de la primavera, sobre todo para los amantes de Grease, que somos unos cuantos. ¿Qué tendrán que contarnos estas nuevas heroínas? Deseando estoy salir de dudas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top