Mi cuenta
    'Rick y Morty' no es la mejor serie de animación de ciencia ficción: La puedes ver en Netflix y Warner Bros. tiene la culpa de su cancelación
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    Chookity pok.

    Rick y Morty es la serie de animación de ciencia ficción para adultos estrella de estos últimos años. Muchos ya conocen sus locas aventuras y la consideran como la mejor de su género. Sin embargo, hay una de la que poco se habla y que fue injustamente cancelada.

    Rick y Morty
    Rick y Morty
    Fecha de estreno 2013-12-02 | 22 min.
    Series : Rick y Morty
    Con Ian Mitchell Cardoni, Spencer Grammer, Sarah Chalke
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Hablo de Final Space, serie de animación cuya primera temporada emitió TBS y luego las dos últimas a Adult Swim, cadena donde se emite también Rick y Morty. La historia comienza con el astronauta Gary que se encuentra encerrado en una nave junto a una Inteligencia Artificial llamado HUE. Le falta poco para poder ser liberado de dicha prisión, pero en su camino se encontrará con la extraña criatura Mooncake que le llevará a una aventura que ni él se imagina.

    Final Space
    Final Space
    Fecha de estreno 2018-02-26 | 22 min.
    Series : Final Space
    Con Olan Rogers, Fred Armisen, Ashly Burch
    Usuarios
    4,0

    Aunque la premisa de la primera temporada puede llegar incluso a ser un poco simplona y no muy llamativa, la serie va aumentando sus personajes junto a un hilo conductor de la historia que indaga más en la ciencia ficción con gusanos del tiempo, otros planetas y los Titanes.

    BoJack Horseman se la considera una de las mejores serie de animación de los últimos años porque trata temas como la adicción o la depresión de una manera magnífica y Final Space hace lo mismo pero aderezado con ciencia ficción por encima. Porque sí, en un momento estás riéndote y en el final del episodio te deja con el corazón roto por lo profunda que llega a ser.

    Y si crees que no puede llegar a ser mejor que Rick y Morty, en Rotten Tomatoes la audiencia la ha votado con un 95% con solo tres temporadas, mientras que Rick y Morty tiene un 87% con seis temporadas emitidas a día de hoy. Así que sí, vale la pena verla.

    Pero llegó Warner Bros y la canceló en septiembre de 2021 debido al cambio que realizó con todos los proyectos que estaban realizando. Entre ellos estuvo afectada Final Space, la misma que llegará en un momento que llegará a ser eliminada de todas las plataformas de streaming debida a una deducción de impuestos.

    Así lo reveló su propio creador, Olan Rogers, en su cuenta oficial de Twitter en 2022:

    Cinco años de mi vida, tres temporadas. Sangre, sudor y lágrimas se convirtieron en una deducción de impuestos para la cadena propietaria de Final Space y luego desaparecerá para siempre

    Rogers explica que a pesar de que Netflix tenga los derechos de emisión de la serie, ésta será eliminada de la plataforma en cualquier momento. Además, revela que no hay más copias físicas de las temporadas 1 y 2 y que “Nunca se hicieron copias físicas de la temporada 3”. Por lo que insiste en que si eres el afortunado de tenerlas en físico, guardarlas como un tesoro.

    A PESAR DE TODO, TENDRÁ UN DIGNO FINAL

    Pero hay buenas noticias para aquellos que esperan un digno final tras ese gran cliffhanger. El creador intentó recaudar dinero para hacer un corto que cierre la historia de Final Space titulado Goodspead y, aunque solo tenía una meta de 80 mil dólares, ha conseguido una recaudación de medio millón de dólares.

    El pasado 9 de enero de 2023, Rogers anunció en su cuenta oficial de Twitter el comienzo del rodaje de este corto que irá acompañado de una miniserie de siete episodios que contará la historia de cómo se hizo. Solo queda esperar a que salga a la luz este esperado corto de Final Space y así ver cómo termina la historia de Gary:

    Twitter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top