Mi cuenta
    Fracasos y despidos: Por qué nunca hubo una precuela de 'Hijos de la Anarquía'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Kurt Sutter, creador de la mítica serie sobre la banda de moteros, ha hablado muchas veces de la posibilidad de profundizar en los fundadores de SAMCRO.

    Si Sons of Anarchy tuviese hoy una precuela centrada en los fundadores de SAMCRO, nadie duda de que sería un éxito. Los fans tienen ganas de que por fin se hagan realidad los deseos de Kurt Sutter de explorar la historia de los First 9. Es algo que el creador ha repetido en múltiples ocasiones y que, sin embargo, nunca ha llegado a tomar forma. ¿Por qué no ha desarrollado la ficción si los seguidores la esperan con ganas? Un fracaso y un despido tienen la culpa.

    La precuela de Hijos de la Anarquía iba a centrarse en los 9 miembros fundadores del grupo, entre los que estaban John Teller -padre de Jax (Charlie Hunnam)- y Clay Morrow -protagonista de la ficción-, a los que se conoce como First 9. La premisa tenía muy buena pinta. Iba a ser una miniserie con un episodio centrado en cada uno de los miembros, contando su experiencia en Vietnam y su llegada a SAMCRO.

    Fue uno de los creadores más importantes de la televisión, pero una broma sobre Disney le canceló durante años: Ahora todo ha cambiado con su nueva serie para Netflix

    La primera vez que habló de la serie fue en 2014. Hijos de la anarquía acababa de terminar y el creador tenía varios proyectos entre manos, como la serie The Bastard Executioner. "Es algo en lo que estamos interesados. Creo que su momento depende realmente de lo que se desarrolle", decía en 2015 Sutter en declaraciones a E!News y establecía un plazo para empezar a planteárselo seriamente. "Veremos cómo va [con The Bastard Executioner] los próximos dos años, o al menos un año, y entonces ya veremos", aseguraba.

    El caso es que no fue muy bien con su nueva producción -fue cancelada tras su primera temporada-, pero sus planes para la precuela no se esfumaron. Pasamos a 2018, tres años después de su fracaso. Sutter seguía teniendo un acuerdo con FX y empezaron a hablar en serio sobre la precuela de Sons of Anarchy. Ya hablaba públicamente de ideas para la trama. “Comenzará en Vietnam con John y Piney. Habrá un episodio para cada miembro que se une a los First 9. Eso es lo que quiero hacer”, señalaba el creador.

    En 2018 estrenó otra serie del universo, Mayans MC. Este drama seguía a los rivales de los Hijos de la anarquía, Mayans Motorcycle club, y tenía lugar dos años y medio después del final de Sons of Anarchy. Su buena acogida avivó las esperanzas de los seguidores de ver, por fin, la esperada precuela. Pero vino un traspies que nadie esperaba: Kurt Sutter fue despedido de FX en octubre de 2019.

    La broma mala que hizo que Kurt Sutter dejase 'Mayans MC': "Me despidieron por ser un gilipollas"

    La razón por la que tuvo que dejar Mayans MC y cualquier otro proyecto con la cadena no está del todo clara. Algunos aseguran que su comportamiento era poco profesional y muchos trabajadores se habían quejado de él. Sin embargo, el creador asegura que todo fue por un simple chiste.

    "Todo empezó con una broma. Y ni siquiera era buena", comenzaba a contar el propio Sutter. Al parecer, quería incluir una conversación sobre antisemitismo y Walt Disney, pero la cadena le pidió cambiarla. En respuesta, el 'showrunner' incluyó un diálogo sobre Mickey Mouse y pedofilia. "Lo de la broma de Walt fue como: 'Muy bien, ¿quieres algo de lo que quejarte? Aquí tienes'. Sabía que eso obligaría a que un par de personas llamasen a sus supervisores", señala Sutter, "Quiero ser claro con esto. Me despidieron por ser un gilipollas. No hubo comportamiento inapropiado ni nadie levantó el teléfono y se quejó de mí".

    Tras su salida de FX, Sutter habló de la posibilidad de continuar con la precuela. "No parece probable", aseguraba. La cadena continúa teniendo los derechos del universo Sons of Anarchy, pero sin el creador al frente, seguramente tengamos que hacernos a la idea de que nunca conoceremos la historia de los First 9.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top