Mi cuenta
    La estrategia de Atresmedia para que no cambies de canal: 'El Hormiguero' reinventa la publicidad en televisión
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El exitoso programa de Pablo Motos sorprendió el pasado 10 de abril con un nuevo bloque publicitario.

    Atresmedia

    "La tele va a morir". Esta frase seguro que la has escuchado en más de una ocasión, pero los datos de audiencia muestran una realidad bien diferente. El Hormiguero es uno de los programas más exitosos de los últimos años y un pionero en algunos aspectos que más tarde hemos visto en otros formatos. Por ello, no es de extrañar que el espacio de Pablo Motos se anime a reinventar la publicidad convencional y arriesgar con una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie.

    El pasado 10 de abril el presentador sorprendió a los espectador al anunciar un nuevo espacio publicitario. Durante la entrevista a Belén Rueda y Emilio Gutiérrez Caba, Motos hizo un parón inesperado. Y es que, el programa dio paso a publicidad emulando a las plataformas de 'streaming'. Tal y como pasa en YouTube, aparecieron en pantalla tres anuncios con una barra donde se podía ver cuánto iba a durar cada uno de ellos.

    Este nuevo bloque publicitario no dejó indiferente a la audiencia, quienes enseguida mostraron su sorpresa en las redes sociales. Esta estrategia Atresmedia demuestra a los espectadores que no va a durar mucho la pausa y así no cambiar estos deciden no cambiar a otro canal, pero también supone una forma diferente de vender el espacio a los anunciantes. Una propuesta arriesgada que pone en el foco a la manera de emitir publicidad en televisión. ¿Ha llegado el momento de cambiarla?

    Twitter

    Esta cambio en la publicidad de El Hormiguero se debe a la nueva política comercial diferenciada del programa. "Una venta total vídeo, multipantalla y multiplataforma, exclusividad subsectorial, bloques de máximo 120 segundos y medición de audiencia real time", señaló Atresmedia cuando presente esta gran novedad en uno de sus formatos estrella. Desde el grupo audiovisual también señalaron que estas características "convierten este producto en una innovación mundial".

    "Si presentáramos hoy en día El Hormiguero como un producto nuevo, sería la comunidad de vídeo más potente que existe en España. Cada mes es capaz de generar 400 millones de contactos al mercado televisivo", explicó José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad. "Es una Super Bowl de lunes a jueves. Cada día pasan entre 5 y 6 millones de personas en directo, solo en televisión", señaló el responsable de la compañía.

    Los expertos lo tienen claro. "Es una vuelta de tuerca más a la publicidad, igual que hace unos años nos descubrieron esas pausas en las que te decían cuándo iban a volver, o los cortes premium en los que solo salen uno o dos spots. Es una manera de escapar de la rutina publicitaria que hace que desarrollemos ceguera", comenta Fernando de Córdoba, estratega de marca y contenidos, al El HuffPost. Además de considerarla "interesante".

    El momento que provocó las lagrimas de Lola Índigo en 'El Hormiguero': "Me veo yo de pequeña"

    Una nueva estrategia comercial que también puede llegar a retener a los espectadores. Si el ya "tres anuncios y volvemos" hacía que la audiencia no cambiará de canal, esta propuesta puede reforzar aún más que no quieras tocar el mando. Por el momento, esta política comercial solo se aplica a El Hormiguero pero no hay que descartar que pronto se vea en más programas de Atresmedia. Incluso algunas cadenas podrían copiar el nuevo bloque publicitario, que sorprendió a la audiencia hace unas semanas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top