Mi cuenta
    Mucha gente se ha quedado sin oír este chiste de 'Los Simpson' durante décadas: ahora un fan ha desvelado el secreto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con la magia de la edición de sonido se ha rescatado la broma que los guionistas no querían que escuchases.

    Uno de los secretos del éxito de Los Simpson estaba en su manera de no desaprovechar ninguna ocasión para un buen chiste. Ya fuera una línea de diálogo o un detalle visual recóndito que tuviera la referencia adecuada o algo simplemente desternillante. Hasta el audio podía contribuir para que todas las escenas estuvieran lo más aprovechadas posibles para hacer capítulos de 22 minutos redondos.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Hay tantos que algunos chistes quedan escondidos y no son reconocidos hasta tiempo después. O incluso son secretos bien guardados por los guionistas. Es el caso del capítulo El Otto-show, el número 22 de la tercera temporada de la serie, que contiene un chiste a plena vista pero incapaz de ser escuchado por los espectadores durante décadas... hasta ahora.

    Al comienzo del episodio vemos como Bart se prepara para su primer concierto de Heavy Metal, yendo a ver a la banda ficticia Spinal Tap (sí, los mismos de la película). Homer se encarga de llevarlo a la actuación, que causa la preocupación de Marge, especialmente por el volumen que pueden tener estos shows. Homer responde diciendo que no hay nada que temer, que él mismo ha ido a muchos conciertos sin que le pase nada.

    Por qué los que crecimos con 'Los Simpson' estamos mejor preparados para la vida

    La gracia siguiente consiste en cómo Homer no puede oír nada de lo que Marge le está diciendo por un intenso caso de tinnitus probablemente producido por asistir sin protección a conciertos muy ruidosos. El chiste en sí ya funciona, pero durante años nunca pudimos saber si Marge estaba diciendo algo debajo del intenso pitido que domina el sonido.

    Temor al heavy metal

    Pero sí que decía algo, y los guionistas en un comentario de DVD lo confirmaron. Pero les hacía mucha gracia que nadie fuese a saber aparte de ellos lo que ella dice. Sin embargo, con la magia de la edición de sonido se puede resolver el misterio. No, no se ha recurrido a la anunciada funcionalidad de Amazon Prime Video que permite subir el volumen de los diálogos, sino que un editor profesional fan de la serie ha hecho uso de sus conocimientos para aislar la pista de diálogo.

    @ewzzy

    Podemos comprobar que Marge sigue expresando preocupación por el concierto de heavy metal, pidiendo a Homer que se asegure de que su hijo "no se contagie de ninguna de las actitudes de la banda hacia el licor, la religión, la política... realmente sobre cualquier cosa". Otra de sus finas parodias sobre las inquietudes de las familias medias americanas de carácter más puritano y que mayormente recaían en el personaje de Marge. 31 años después, ya no es un secreto.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top