La inesperada actriz de 'Perdidos' que estuvo a punto de ser Izzie en 'Anatomía de Grey': ella prefería la ficción médica, pero J.J. Abrams la convenció personalmente

Al final los astros se alinearon: Katherine Heigl interpretó a la doctora durante seis temporadas de la serie de Shonda Rhimes y el papel fue un empujón a su carrera. Tampoco podemos imaginar a otra encarnando aquel inolvidable personaje en 'Lost'.

Dos (o más pretendientes) y un único papel. En lo que a obtener un trabajo en un mundo tan competitivo como es la industria del entretenimiento, la vida de los intérpretes está llena de ilusiones, decepciones, aciertos y equivocaciones. Es el pan de cada día de un actor y, aunque para unos más que otros, no encontrarás a ninguno que no tenga una curiosa anécdota al respecto de aceptar o rechazar un papel, o directamente perderlo frente a otros de los aspirantes. Toda una suerte para los que nos gusta el mundillo, puesto que siempre es interesante saber cómo determinado papel llegó a manos de determinado actor y descubrir lo que pudo haber sido y no fue.

Y, por supuesto, a la longeva serie Anatomía de Grey, que lleva nada menos que 19 temporadas a sus espaldas, no le faltan este tipo de anécdotas.

Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    4,3
    Ver en Disney+

Si eres fan de la serie desarrollada por Shonda Rhimes es imposible que hayas olvidado a Izzie Stevens, una residente de cirugía en el Seattle Grace Hospital que comenzó en el episodio piloto como uno de los nuevos médicos, como la propia Meredith Grey, y que fue una de las piezas centrales de las tramas durante las seis primeras temporadas. La doctora estaba encarnada por la actriz Katherine Heigl y lo cierto es que su salida no estuvo exenta de polémica, con oscuros rumores que señalaban a que se había producido por su mala relación con la creadora de la serie a raíz de los nuevos intereses de la actriz, que había ganado un premio Emmy y veía muy cerca nuevas oportunidades profesionales.

Seguramente hayas oído hablar de todo aquello una y mil veces.

Pero lo que quizás no sabías que otra había otra actriz que se postuló de forma realmente sólida para encarnar a este personaje. Y que estuvo especialmente cerca de conseguirlo. En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz Kim Yunjin confesó que había hecho varias pruebas para ser Izzie, aunque finalmente se convirtiera en la inolvidable Sun Kwon en Perdidos.

Con una exitosa carrera en Corea del Sur en ese momento, Yunjin Kim quiso continuarla en Estados Unidos y firmó un acuerdo con el canal ABC que estipulaba, a cambio de oportunidades, que solo podía hacer castings de series para la cadena: "Me pagaron para que viniera a Los Ángeles, pasara el rato y audicionara para sus diferentes series. Fue un trato bastante bueno", recordó para EW.

'Perdidos' fue una de mis primeras pruebas, pero mi primera audición fue para 'Anatomía de Grey'. Y no hice la prueba para el personaje de Sandra Oh, sino para el personaje de Izzie. E incluso me llamaron de nuevo para otro intento

¿Por qué no se materializó? Pues aunque su preferencia era por la ficción médica, J.J. Abrams la convenció personalmente para unirse a la mítica Lost.

"Mi personaje fue escrito después de mi prueba. Sun se convirtió en Sun después del casting. Me dijeron: 'Eres muy talentosa, pero no eres la indicada para el papel de Kate'. [...] Y unas horas después, mis agentes me llamaron y estaban súper emocionados. Me dijeron: 'Van a escribir un papel solo para ti'. Y tuve una conversación telefónica de 40 minutos con J.J. Abrams después de eso".

Y aunque Anatomía de Grey fue un éxito y continúa a día de hoy, la actriz coreana que no hace mucho protagonizaba para Netflix La Casa de Papel: Corea no tiene razones para quejarse: se convirtió en uno de los personajes fijos de una de las series que cambió la historia de la televisión.