Mi cuenta
    Qué fue de David Leo, el concursante de 'Pasapalabra' en ganar el tercer bote más alto que ahora vive con "tranquilidad"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El malagueño se llevó 1.866.000 euros y ahora participa como cazador en 'El Cazador'.

    Mediaset

    Rafa Castaño se llevó el pasado mes de marzo el bote de Pasapalabra tras más de un centenar de duelos con Orestes Barbero. El sevillano se alzó con el premio más alto entregado en el mítico concurso al conseguir 2.272.000 euros. Así, desterró del primer puesto a Eduardo Benito y sus 2.190.000 euros que ganó en 2006. ¿Pero qué del tercer concursante en el ranking de los botes más altos del programa? David Leo, un malagueño que consiguió en 2016 1.866.000 euros al completar las 25 palabras de El Rosco de forma correcta.

    "Seguí haciendo una vida muy parecida, pero con bastante más tranquilidad, lógicamente", explicó el año pasado a El Español. David Leo hizo historia en Pasapalabra, pero ya había participado en otro concurso. La llegada del malagueño al concurso de Antena 3, en aquella época se emitía en Telecinco, vino justo después de su participación en Saber y Ganar. El joven se quedó "bastante contento" con su concurso, por lo que decidió participar en Pasapalabra.

    Además, hubo otros factores que le hicieron apuntarse al casting. David Leo no encontraba "trabajo estable ni una fuente de ingresos fija", por lo que centró "todas mis energías en ganar Pasapalabra". Aunque confesó al citado medio que su participación fue "también con un poco de síndrome de abstinencia de concursos". ¿Y cómo se preparó para conseguir el bote? Orestes o Castaño han confesado que han estudiado incluso hasta 7 horas para llegar a alzarse con el premio, pero el malagueño confesó a El Español que "unas cuatro horas diarias".

    Qué fue de Jero Hernández, el histórico concursante de 'Pasapalabra' que nunca ganó el preciado bote y ahora regresa a otro mítico concurso

    "Mientras estaba concursando, le dedicaba mucho más tiempo, estaba completamente obsesionado, también es lógico porque una hora más o menos de estudio podía suponer ganar o perder", aclaró el exconcursante. Desde entonces, el joven sigue vinculado al mundo de los concursos. El malagueño es cazador en El Cazador de La 1 junto a otros históricos concursantes como Paz Herrera.

    Eso sí, Leo dejó claro que no se puede dedicar a este mundo de forma profesional. "Es diferente porque nosotros [los cazadores] ahora tenemos un sueldo fijo, si se pretende vivir únicamente de los premios es más complicado, depende mucho de la destreza y de la suerte que tenga cada uno, lógicamente. Te puedes llevar un bote de ‘Pasapalabra’ que sea de 18.000 euros, que está muy bien, pero no te apaña la vida, o uno más cuantioso como puede ser el mío", señaló al citado medio.

    ¿En qué se gastó el dinero David Leo?

    David Leo también confesó al citado medio en qué se gastó los 1.866.000 euros ganados. "Aproximadamente, la mitad se la quedó Hacienda", recuerda el malagueño. "Nunca he sido una persona de muchos gastos, ni me gustan los lujos, pero sí que he podido comprarme una casa, que eso es un alivio, y algún viajecito me he pegado", reconoció el cazador.

    El comentario de Pablo Motos y Miguel Lago en 'El Hormiguero' que ha incendiado las redes sociales: "Qué sea sorda y bollera no es motivo para un trato vejatorio"

    "No siento ansiedad y menos teniendo un trabajo estable", comenta David Leo. Por ello, el malagueño vive con cierta "tranquilidad" mientras trabaja en algo que le gusta y sigue vinculado al mundo de los concursos. El exconcursante de Pasapalabra publicó varios libros: Urbi et Orbi (2006), Dime qué (2011) y Nueve meses sin lenguaje (2018). Así es David Leo, un apasionado de los concursos y amante de la poesía e historia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top