Mi cuenta
    Dos años de espera para 14 episodios: los fans de la ficción médica más vista en Netflix por fin tienen nueva temporada, pero con otra larga espera a la vuelta de la esquina
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Es una cuestión de derechos y exclusividad, pero 'New Amsterdam' está de vuelta en el catálogo de la plataforma tras haber causado furor en 2021.

    El fenómeno New Amsterdam hace tiempo que quedó atrás en Netflix, pero si estás entre los cientos de miles de suscriptores que se rindieron a los pies del doctor Max Goodwin (Ryan Eggold) y compañía cuando la plataforma de 'streaming' añadió las dos primeras temporadas de la serie a su catálogo, te alegrará saber que ahora acaba de estrenar la tercera. Una entrega muy deseada en 2021 que finalmente llegó a nuestro país de la forma más inesperada y cuyo estreno en Netflix se ha alargado durante más de dos años. Ahí es nada.

    Cuando las dos primeras temporadas de New Amsterdam llegaron a Netflix en 2021, la aplaudida serie de médicos que ya había sido objeto de una excepcional acogida en Estados Unidos cautivó por completo en España y sus recién adquiridos fans rápidamente pusieron sus ojos sobre la temporada 3. Sin embargo, el debut de los nuevos episodios en nuestro país no llegó de la mano de Netflix, sino de Fox España, por lo que no todos los suscriptores de la plataforma de 'streaming' pudieron disfrutarla. Mientras, la ficción médica siguió emitiéndose con normalidad en su cadena original al otro lado del charco, NBC, hasta su desenlace definitivo con su quinta y última temporada el pasado mes de enero.

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Así, con tres temporadas ya completas y emitidas, cuando Netflix anunció el estreno de nueva temporada de New Amsterdam para el 1 de junio de 2023 fuimos muchos los que pensamos que, al igual que en 2021, se estrenarían dos temporadas completas. La tercera y la cuarta e incluso, ¿por qué no? también la quinta, aunque eso parecía menos probable.

    Sin embargo, tras más de dos años de espera, los fans de la ficción médica tienen a su disposición únicamente 14 nuevos episodios porque, además, la tercera temporada de New Amsterdam fue, a consecuencia de la crisis de la Covid-19, que coincidió con el rodaje, especialmente corta. La cuarta tendría la extensión habitual de 22 episodios y la quinta, diseñada para echar el cierre, tan solo 13. Es decir, 49 episodios para el final de los que solo podremos ver 14 hasta nuevo aviso.

    ¿Hasta cuándo durará la nueva espera? Pues es difícil de saber y, al tratarse de una cuestión de derechos y de la liberación de los mismos, Netflix podría estar estrenando nuevos episodios de New Amsterdam el mes que viene, en dos meses o en un año, cuando Fox España, que actualmente tiene los derechos y ofrece las cinco temporadas a sus clientes -esto es, aquellos que tienen Movistar+ u otros operadores con el canal-, deje de tener la exclusividad sobre las temporadas de la serie.

    Creada por David Schulner para NBC, la serie está basada en el libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue" escrito por el Dr. Eric Manheimer, productor de New Amsterdam y persona real en que se inspira el personaje de Eggold. En la tercera temporada, la serie comienza abordando directamente la crisis del Coronavirus en los pasillos del New Amsterdam Hospital y en ella se producían algunas bajas importantes mientras los protagonistas daban pasos de gigante en su potencial historia de amor. Ya puedes verla al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top