Mi cuenta
    'New Amsterdam': Las historias ocultas tras los médicos de la nueva serie que se devora en Netflix

    Algunas interesantes anécdotas de la ficción médica cuyas dos primeras entregas acaban de ver la luz en la plataforma de 'streaming'.

    La estrella indiscutible de New Amsterdam es el Dr. Max Goodwin, interpretado por Ryan Eggold, pero entre los pasillos del hospital más antiguo de los Estados Unidos también se pasean otros doctores y doctoras de lo más carismáticos. Tras Eggold y el resto del resto miembros del elenco se esconden algunas anécdotas interesantes que, ahora que estás enganchado a la ficción médica en Netflix, quizá te interese conocer. Como la reincidencia de algunos de sus protagonistas en el papel de médico o la aparición delante de las cámaras de uno de los creadores de la ficción.

    ¿Quién es la persona real en la que se inspira 'New Amsterdam'?

    Toma nota de los secretos del New Amsterdam Hospital a continuación:

    El productor fue uno de los médicos de la primera temporada... Pero le despidieron

    Peter Horton, uno de los productores ejecutivos de la serie creada por David Schulner interpretó un pequeño personaje en la primera temporada de New Amsterdam, concretamente el de un cardiólogo que era despedido en el episodio piloto.

    ¿Para qué contratar a un extra teniendo un actor disponible en su equipo de productores?

    Freema Agyeman, la Dra. Helen Sharpe, ya lo fue en 'Doctor Who'

    Hay varios actores interpretando a doctores entre las paredes del New Amsterdam Hospital que son reincidentes en el papel de médicos. Una de ellas es Freema Agyeman, que interpreta a la Dra. Helen Sharpe. La actriz encarnó a la doctora Martha Jones en la longeva e icónica serie británica Doctor Who, un personaje que, curiosamente, acostumbraba a reírse de las series sobre médicos como New Amsterdam en sus tiempos universitarios.

    Ryan Eggold y Jocko Sims también fueron médicos en el pasado

    También repiten como doctores, Ryan Eggold y Jocko Sims, los encargados de encarnar al Dr. Goodwin y al Dr. Reynolds respectivamente.

    Mientras Eggold fue un doctor, concretamente el Dr. Joseph Warren, en la miniserie de History Sons of Liberty, Sims también vestía bata blanca en la serie de Fox The Resident, en la que interpretaba al Dr. Wilmot.

    Cuándo podrá verse la temporada 3 de 'New Amsterdam' en Netflix

    Las dos primeras temporadas de New Amsterdam están disponibles en Netflix y Amazon Prime Video, mientras que una tercera acaba de estrenarse en NBC, en su cadena original al otro lado del charco. Además, la serie de médicos tiene un largo futuro por delante, tras la renovación por tres entregas el año pasado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top